El Ministro de Planificación, Julio de Vido, presentó una denuncia contra la construcción de canales presuntamente clandestinos que habrían provocado la inundación de varias manzanas de San Antonio de Areco y el consecuente corte del tránsito en las rutas 8 y 9.
La denuncia fue presentada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, que solicita al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que se compruebe si los hechos denunciados “configuran delitos penales contra la seguridad pública”.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió que las denuncias por los canales ilegales “no es un ataque al campo”.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Scioli confirmó la existencia de estos zurcos en un vuelo realizado ayer junto a la Ministro de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y la intendente de Areco, Estela Lennon, motivo por el cual realizó una presentación para investigarlo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, el fiscal de Mercedes Pablo Merolla también anticipó que abrirá una investigación al respecto, al tiempo que el ministro de justicia bonaerense, Ricardo Casal, indicó que podría haber imputaciones por “estrago doloso” contra los ruralistas involucrados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde los productores agropecuarios, el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, reconoció que hay ruralistas que construyeron canales ilegales que podrían haber favorecido la inundación y responsabilizó a la Dirección Provincial de Hidráulica por no realizar los controles correspondientes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario