Esperan una gripe "muy agresiva" en el invierno
*Así lo advirtió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate.
*Especialistas en infectología recomiendan aplicarse la vacuna antigripal en otoño.
Por Télam
Mate se reunió ayer y hoy en Mar del Plata con los directores de los 77 hospitales públicos provinciales para tratar, entre otros temas, el de las infecciones respiratorias que se esperan para este invierno.
Al respecto, dijo que el virus de la gripe que se espera para este año "es muy agresivo, y al ser un virus mutante, las vacunas siempre son parciales para contenerlo así que no hay vacuna mejor que la prevención".
"Si la gente está bien informada no pasa nada, y las recomendaciones son: ir al médico ante las primeras líneas de fiebre, y ventilar diariamente las habitaciones a pesar del frío", así como "no fumar en los cuartos en los que hay bebés".
"El virus de la gripe 'verdadera', que se diferencia del mero resfrío, llega durante el invierno y la vacuna tarda entre 10 y 14 días en dar la inmunidad contra estos microorganismos, por lo que al paciente le conviene aplicársela ahora", informó Daniel Stamboulian, presidente de FUNCEI.
inmunosuprimidos), embarazadas, personal sanitario y aquellos que conviven con estas personas.
Dejá tu comentario