"Estoy preparado para dirigir a Racing"

NA
Por NA

El entrenador Miguel Angel Micó aseguró este lunes que se siente "capacitado" para asumir la dirección técnica del plantel profesional de Racing que tiene por delante el duro desafío de realizar una buena campaña en el torneo Apertura con el objetivo de mejorar su promedio.
  
"Estoy preparado para dirigir a Racing. Lo mío es el trabajo y voy a hacerlo con honestidad. Fernando (De Tomaso) me lo ofreció y me siento capacitado para dirigir al equipo", aseveró.
  
Si bien aún no fue formalizada su contratación, se puede decir que Micó será el próximo entrenador de la Academia y, al ser consultado acerca de su forma de trabajar con el plantel, señaló que su mensaje "siempre va a ser directo".
  
"Le pedí a Fernando un par de días más para definir el proyecto en los juveniles. Estoy muy feliz aunque se presentó una situación que no es agradable, por la salida de (Gustavo) Costas. La decisión final la va a tomar Fernando", dijo.
  
Micó viene de ser el coordinar de inferiores y conductor de la Reserva; de allí saltó a su segundo interinato como entrenador del primer equipo donde hizo debutar el pasado sábado a tres juveniles, dos de los cuales jugaron unos minutos.
  
"Muchos de los chicos que me tocaron en la Reserva ahora están en Primera. Yo creo que estoy preparado para el cambio. Trabajando con honestidad, sé que es posible. También sé que estoy expuesto a los resultados y si pasa algo los jugadores saben que tienen que charlarlo conmigo", señaló.
  
El entrenador que condujo en el torneo Apertura por primera vez a Racing el sábado último aprovechó el contacto con la prensa para referirse a la situación de Claudio López en el club.
  
"El Piojo se ha manejado muy bien conmigo. Es un gran profesional y un ejemplo para los chicos. Por supuesto que quiero que se quede en el plantel. Le dije que se vaya de vacaciones y cuando regrese íbamos a charlar. Si es que tiene una oferta o si se quiere quedar en Racing", concluyó.

Dejá tu comentario