Ganó el Barcelona, y mantiene el liderazgo en soledad en la Liga

*El equipo catalán sufrió, pero se llevó la victoria en su cancha ante el Mallorca, y se mantiene como único puntero de la Liga española.
*El argentino Jonás Gutierrez erró un penal en el primer tiempo, cuando el partido estaba 0 a 0.
*Por su parte, el escolta Sevilla cayó por 2-0 ante el Valencia de Roberto Ayala y quedó a cuatro puntos del conjunto de Rijkaard.

EFE
Por EFE

El Barcelona sacó el máximo provecho a su apurada y poco convincente victoria sobre el Mallorca (1-0), ya que los tropiezos de Sevilla y Real Madrid le permiten ampliar a cuatro puntos su ventaja como líder.

Cumplida la trigésima jornada, el Barça suma 59 puntos, cuatro más que el Sevilla y con cinco de ventaja sobre el Real Madrid, que perdió el sábado ante el Racing (2-1). El Valencia se impuso 2-0 al Sevilla y recupera la cuarta plaza a seis del líder.

Sin Ronaldinho, aquejado de una amigdalitis, el Barcelona ofreció un pobre espectáculo ante un Mallorca que peleó hasta el final el empate, pero la desgracia se cebó con el cuadro balear cuando en el minuto 90 un remate al palo del argentino Saviola lo repelió en propia puerta Fernando Navarro y el equipo azulgrana se llevó los tres puntos.

Villa volvió a ser el protagonista del Valencia y el artífice del importante triunfo por 2-0 sobre el Sevilla, que desperdició una pena máxima fallada por el italiano Maresca cuando el equipo de Ayala ganaba por 1-0.

El delantero asturiano marcó los dos tantos, el segundo de penal que dio la puntilla al Sevilla porque también significó la expulsión del alemán Hinkel.

El Real Madrid perdió el sábado un partido ante el Racing que perecía tener ganado y que estuvo marcado por la polémica arbitral (2-1).

El primer tiempo fue claramente blanco. Raúl marcó poco después de la media hora a pase del argentino Higuaín. Con el partido controlado, Capello optó por amarrar el resultado y esa fue su perdición, además de la muy criticada actuación del árbitro Turienzo Álvarez, que señaló dos penales discutibles transformados ambos por el defensa argentino Garay.

El Madrid acabó desquiciado con nueve jugadores por expulsión de Helguera y Mejía.

El Zaragoza malogró una espléndida ocasión para afianzarse en zona de 'Champions', pero sucumbió ante el colista Gimnastic. Un gol de Portillo a los 83 minutos mantiene viva la llama de la esperanza para el equipo tarraconense, empatado en lo último de la tabla con la Real Sociedad a 24 puntos.

Por el contrario, resurge el Atlético de Madrid que, con una gran tanto de su estrella Torres, ganó al Levante y se coloca sexto con los mismos 50 puntos que el Zaragoza.

El búlgaro Hristo Stoichkov comenzó con éxito su aventura como entrenador del Celta y se estrenó nada menos que con victoria en el clásico gallego frente al Deportivo, con un solitario gol del brasileño Baiano. Este triunfo saca a los célticos de los puestos de descenso.

Los goles de Casquero, el letón Verpakovskis y Pachón dieron la victoria al Getafe por 3-0 sobre el Villarreal, resultado que rompe la mala racha de siete encuentros sin ganar del equipo madrileño.

Osasuna, que esta semana ha hecho historia al meterse por primera vez en su historia en semifinales de la UEFA, cedió un empate a un gol con el Recreativo, que sigue con el objetivo de meterse en Europa. Cruchaga y el francés Sinama Pongolle marcaron, respectivamente, los goles.

Urzaiz renació y lo hizo en su mejor estilo, con dos excelentes remates de cabeza que permitieron al Athletic remontar ante el Espanyol (2-1) y dar un paso más en su agónica travesía para evitar el descenso.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el sábado la Real Sociedad, que logró su primer triunfo a domicilio de la temporada al superar al Betis con gol de Garrido. Una victoria que, sin embargo, le mantiene penúltimo porque sus rivales directos también ganaron.


 


 


Resultados 30° fecha


Sábado 14 de abril

RACING DE SANTANDER 2-1 REAL MADRID

BETIS 0-1 REAL SOCIEDAD

Domingo 15 de abril

ATLÉTICO MADRID 1-0 LEVANTE

GETAFE 3-0 VILLAREAL

GIMNÁSTIC 1-0 ZARAGOZA

CELTA 1-0 DEPORTIVO LA CORUÑA

OSASUNA 1-1 RECREATIVO HUELVA

ATHLETIC BILBAO 2-1 ESPANYOL

BARCELONA 1-0 MALLORCA

VALENCIA 2-0 SEVILLA


 

Dejá tu comentario