La Noche de las Heladerías: cuáles son los gustos "retro" para probar

Gourmet

Este jueves 10 de noviembre es el evento más importante de las heladerías artesanales del AMBA. Qué hay más allá de los sabores frutales y con dulce de leche.

Con la Semana del Auténtico Helado Artesanal en ciernes los amantes de los "gustos raros" de helado podrán dedicarse a probar toda clase de fusiones frutales, chocolatosas o con golosinas. Pero para quienes quieran refrescar la memoria del paladar ésta será una excelente oportunidad para un 2x1 en el 1/4 kilo de sambayón.

Kinotos al whisky: no es para cualquier paladar pero el equilibrio entre la fruta y el destilado es perfecto para los amantes de los sabores intensos. Poca gente joven se acuerda de la existencia de este sabor, pero una de las delicias de las heladerías artesanales es que se puede pedir un bocado de prueba, y en este caso puede valer la pena.

Marrón glacé: el secreto son las castañas en almíbar. Bueno, y la crema de huevo, pero el punto es que lleva castañas, que es un ingrediente que se suele dejar de lado en la cocina hogareña.

Pistacho: este sabor empezó a aparecer más en las carteleras de las heladerías artesanales y no tanto, un poco por moda y otro poco porque es muy particular, original e imposible de reemplazar.

Sambayón: encanta paladares desde el siglo XVI, cuando ni siquiera existían los helados como los conocemos hoy. Su base es el vino oporto y las yemas de huevo, y aunque se puede hacer en casa es mucho más conveniente dejarle el honor a los maestros heladeros y probarlo ya hecho.

sabores vintage.jpg

Chocolate con pasas al rhum: es un chocolate, sí, pero con pasas al rhum. Para los amantes de los postres "borrachos" es un deleite, ideal para quienes gusten una emoción más intensa en la Noche de las Heladerías.

Crema rusa: crema con nueces, ¿qué puede salir mal? Si ese fruto seco se luce en dulce de leches y chocolates por qué no habría de hacerlo en un sabor más suave que además le deja mostrar su color.

Café: mucha gente se pide un expreso para terminar la cena, pero quienes saben de las bondades del helado de café lo prefieren por su doble efecti bajativo. No hay vaso descartable de cafetería industrial que reemplace la combinación de dulzura, amargura y cremosidad de este helado, por más hielo que le metan.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal se extenderá desde el 7 hasta el 13 de noviembre en todo el país con más de 300 locales adheridos. Pero el día principal del evento es este jueves, cuando se lleva a cabo la "Noche de las heladerías" con descuentos y promociones a partir de las 19.

Embed

Temas

Dejá tu comentario