Graves incidentes en un escrache de H.I.J.O.S.
* Manifestantes se enfrentaron en La Plata con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma.
* Respondieron con una lluvia de piedras.
* Un agente fue alcanzado por una bomba molotov y sufrió quemaduras en un pie.
* La agrupación H.I.J.O.S. realizaba un escrache contra el ex comisario Rodolfo González Conti.
Un acto de repudio organizado por la Agrupación HIJOS en esta ciudad frente a la casa de un ex comisario que cumple arresto domiciliario por violaciones a los derechos humanos derivó ayer en un enfrentamiento entre los manifestantes y la policía.
Los incidentes se desataron alrededor de las 19 en la calle 43 entre 7 y 8, donde HIJOS y otras agrupaciones sociales realizaban un "escrache" al ex comisario Rodolfo González Conti, imputado por múltiples delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Durante el enfrentamiento la policía recibió una lluvia de piedras y hasta una bomba molotov. En ese sentido, fuentes policials dijeron que "varios policías resultaron lesionados por las piedras y dos sufrieron quemaduras -uno en un pie y otro en una mano- por efecto de una bomba molotov".
González Conti, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria, está imputado en el marco de la causa que investiga los crímenes cometidos en la Comisaría 5ta. de La Plata, uno de los centros clandestinos donde estuvo detenido López.
La Multisectorial La Plata considera que "González Conti es uno de los genocidas que quiere perpetuar la impunidad" de quienes cometieron delitos durante la última dictadura, que "tiene la capacidad y los medios para secuestrar y desaparecer personas" y "podría aportar pistas para encontrar a López".
Asimismo, las organizaciones participantes reclamaron "la nulidad de los indultos, el desmantelamiento del aparato represivo y cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices".
Dejá tu comentario