Horacio Rodríguez Larreta, a favor de las PASO: "En el distrito que yo gobierno tenemos tres candidatos y está muy bueno"

El Jefe de Gobierno porteño habló con Radio 10 sobre las elecciones, las agresiones de Milei, el endeudamiento y la polémica por el espacio verde en la Ciudad.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló con Radio 10, sobre las PASO, los insultos de Javier Milei y las acusaciones cruzadas por el endeudamiento.

Luego de que su jefe político, Mauricio Macri, y María Eugenia Vidal afirmaran erróneamente que la administración de Alberto Fernández estaban tomando mucha más deuda que la que generó el PRO tanto a nivel nacional como provincial, Larreta trató de dar un explicación y señaló: "Yo escuché que el argumento es que es en pesos la deuda de Fernández, entonces, ¿eso significa que no se va a pagar? Además no es en pesos, es en pesos ajustados por inflación, cosa que es mucho peor que si fuera en dólares, porque el dólar aumentó el 25% el último año y la inflación fue del 50%. La deuda es una sola, sin importar en qué moneda es, hay que pagarla”.

“En la Ciudad a principios del 2018 hicimos un cambio en la política de la deuda que era más en dólares que en pesos y ahora es 50 y 50, para minimizar riesgos", apuntó.

Luego, el Jefe de Gobierno habló sobre la relación deuda y déficit fiscal: "Acá el problema no es la deuda, la deuda es la consecuencia. El problema es el déficit, la deuda se toma para pagar ese déficit, en este Gobierno, en el anterior y en toda la historia. Es un problema histórico porque cuando gastamos más de lo que recaudamos no dan las cuentas, es así".

En cuanto a los agravios del precandidato a diputado Javier Milei, Larreta fue taxativo: “Para mí fue una agresión lisa y llana a la que yo no voy a responder. Yo no contesto agresiones, eso no es una discusión”.

A pocas semanas para las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta se mostró a favor de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y manifestó: “Yo estoy a favor de las PASO, en el distrito que yo gobierno tenemos tres candidatos y eso está muy bueno. Por supuesto que creo que la mejor candidata es María Eugenia Vidal”.

Y en cuanto a como continúa la interna en suelo bonaerense entre su ex Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el candidato de la UCR, Facundo Manes, dijo: “La relación con Facundo Manes está muy bien, es muy sano que pasemos por una interna y que los candidatos los elija la gente en lugar de un dirigente que los ponga a dedo. Estoy convencido que el mejor candidato en la Provincia es Diego Santilli, es alguien que tiene mucha experiencia en Seguridad, los datos indican que bajaron todos los delitos en la Ciudad y eso es algo que se necesita en provincia”.

Al ser consultado sobre el disparo que recibió un candidato del Frente de Todos en Corrientes provincia que es gobernada por el PRO, Larreta manifestó: “Todos los dirigentes políticos de todos los partidos expresamos nuestra preocupación por lo que pasó en Corrientes, todo acto de violencia es gravísimo sea con quien sea. La Justicia está investigando el hecho con todo el apoyo del gobierno de la provincia”.

Embed

También se tomó su tiempo para opinar sobre la docente que discutió con un alumno en La Matanza, y subrayó: “Llamarlo adoctrinamiento, bajada de línea, uso del aula para convencer a los chicos, o como lo llamemos, está mal. Hay una cuestión de fondo que está mal, más allá de las formas que obviamente también. Una cosa es un debate entre pares, entre alumnos, de los cuales incluso yo he participado en universidad, pero acá hay un docente bajando línea política y entre los docentes y los alumnos no se puede dar, hay una cuestión de asimetría muy grande”, agregó.

En ese momento le preguntaron qué opinaba sobre el docente que fue nombrado en un escuela de la Ciudad y que defendía la dictadura militar, a lo que Larreta apuntó: “Algo leí, no tengo los detalles del caso. Cualquier adoctrinamiento político está mal dentro de un aula. Sea del partido que sea está mal y en la Ciudad se lo sanciona. Las aulas están para que los chicos estén adentro y para que aprendan, lo de la docente es muy grave, lo del director si es como dicen también es muy grave, pero lo peor es que el Presidente lo avale”.

“Vidal coincide conmigo de que la única forma de que la Argentina salga adelante es terminando con la grieta. Eso no quita que no tengamos posiciones firmes. Yo he sido muy firme en defender la educación, en defender que no se adoctrine a los chicos, hemos sido muy firmes con eso. Lo cortés no quita lo valiente, lo que no quiere decir que en general no creamos en el diálogo y el acuerdo”, añadió.

Por último, se refirió a las críticas que recibe su administración por la beneficiar el negocio inmobiliario por sobre los espacios ver: “Cualquiera que vaya a Costa Salguero va a ver que no hay ni un metro cuadrado de verde. Yo lo que propongo es que dos tercios de eso sea un parque verde de cara al río. Para eso estamos escuchando a todos, estamos procesando los datos de las audiencias públicas".

"Nosotros sumamos más espacios verdes que cualquier otro gobierno, 110 hectáreas. Acá podríamos sumar un enorme espacio verde que hoy no existe, pero bueno, está bueno que lo discutamos”, remarcó el Jefe de Gobierno porteño.

Dejá tu comentario