Hugo Moyano: "Clarín no tiene interés en cumplir"
*El titular de la CGT reclamó que el diario cumpla con lo firmado en Trabajo. Denunció que los distribuidores trabajan 14 horas diarias sin aportes ni obra social.
Moyano_dyn
Por Télam
Moyano fue consultado por Radio Nacional respecto al reclamo del gremio de Camioneros, que encabeza su hijo Pablo, y dijo que están reclamando "hace más de un año que los trabajadores de la distribución de diarios y revistas están en un estado de explotación total, que trabajan 14 horas por día sin aportes previsionales ni obra social".
Preguntado por el titular de Clarín que alude a una supuesta "intimidación" para obstaculizar la distribución del matutino, Moyano respondió: "No hemos bloqueado nada, porque si hubiéramos bloqueado las salida de camiones no hubiesen habido diarios". Y añadió: "Clarín mismo dice que se vendieron los diarios que estaba previsto".
Moyano calificó las afirmaciones de Clarín como una acusación "absurda, estúpida e ignorante".
"Yo creo que Clarín se quiere victimizar teniendo en cuenta que ya tiene media sanción (el proyecto de ley que propicia) la obligatoriedad para que se haga el ADN a los chicos", dijo el dirigente sindical, quien afirmó que "si se descubre que los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble (propietaria del Grupo Clarín) son de desaparecidos se va a demostrar que durante los últimos años Clarín mintió".
Moyano afirmó que el diario, que pertecene al grupo del mismo nombre, "trata de ocultar todas la barbaridades que hace como por ejemplo no cumplir con lo que dice la ley".
Dejá tu comentario