Independiente derrotó por 3-1 a Rosario Central 

*El "Rolfi" marcó a los 14 minutos de la primera parte, y a los 21 y a los 35 del complemento para el "Rojo", mientras que Emilio Zelaya, en el final descontó para el "Canalla".

Independiente, tras tres caídas consecutivas, con una gran actuación y tres goles de Daniel Montenegro, se reencontró hoy con el triunfo al vencer a Rosario Central por 3 a 1, en encuentro de la 16ta. fecha del Campeonato Clausura 2009.


 


Daniel Montenegro, a los 14 minutos del primer tiempo, 21m y 35 del segundo, logró los tantos del 'Rojo' y se transformó en goleador del torneo con 11 conquistas. Emilio Zelaya descontó para Central. Independiente trepó a los 20 puntos, mientras que el 'Canalla' se quedó con 19 y sigue en zona de promoción.



En el primer tiempo, Central fue muy superior, ya que manejó la pelota y dispuso de las mejores situaciones para convertir. El 'Rojo' jugó mal, no tuvo peso en la media cancha y adelante tampoco se mostró ordenado y efectivo. 


 


Sin embargo, logró el gol por intermedio de Daniel Montenegro, tras un centro de Guillermo Rodríguez, que el 'Rolfi' mandó a la red cuando se jugaban 14 minutos. Después fue todo del equipo visitante que creó riesgo, dispuso de ocasiones que marraron José Vizcarra y Ezequiel González, y además Fabián Assmann se transformó en figura al detenerle dos tiros libres al uruguayo Pablo Lima.


 


En el comienzo del segundo tiempo (2 minutos), Independiente pudo aumentar, pero el cabezazo de Montenegro se fue cerca del palo izquierdo de Jorge Braun. Y el capitán se desquitó a los 21 minutos cuando sacó un violento disparo desde fuera del área, que superó al arquero centralista y puso el hasta a esa altura un inmerecido 2 a 0.


 


Parecía que no pasaba más nada, pero otra vez (35 minutos) el 'Rolfi, con otro remate desde lejos, estableció el exagerado 3 a 0, cifras que achicó en tiempo de descuento Emilio Zelaya.



Antes de comenzar el encuentro, cuando Gallego se dirigía al banco de los suplentes, se paró y observó las banderas colocadas detrás del mismo; una tenía la inscripción en letras grandes con un dibujo grande con un balde y un cepillo "LIMPIEZA, CD, SIN CANCHA, SEGUIMOS CRECIENDO", y había otra mucho más grande que decía "HAGANSE CARGO, ESTO ES INDEPENDIENTE".


 


Además, los hinchas comenzaron a silbar a sus jugadores cuando se jugaban seis minutos, pero todo se disipó luego del gol de Montenegro. 

Dejá tu comentario