Inhumaron los restos de Francisco White en el cementerio de Recoleta

NA
Por NA





  • Familiares y amigos enterraron los restos del productor rural Francisco White, secuestrado el 7 de septiembre, en el cementerio de la Recoleta.


  • En tanto que los investigadores analizan la posibilidad de que White haya fallecido mientras intentaba huir de sus captores.

Los restos del productor agropecuario Francisco White, quien fue encontrado muerto tras ser secuestrado en la ciudad bonaerense de General Villegas, fueron despedidos ayer en el cementerio de la Recoleta.


 


El cortejo fúnebre partió de una casa velatoria de la calle O’Hoggins y la avenida Congreso pasada las 11 con destino a la Básilica Nuestra Señora del Pilar, donde familiares y amigos participaron de una ceremonia religiosa en su memoria.


 


Posteriormente, los restos del empresario fueron llevados por el cortejo a la bóveda familiar del cementerio de la Recoleta.


 


Mientras tanto, los investigadores del secuestro y posterior fallecimiento estarían analizando la posibilidad de que el productor rural haya muerto en un intento por escapar de su captores, quienes lo privaron de su libertad el pasado 7 de septiembre.


 


Así lo revelaron fuentes de la investigación, dato que de confirmarse abriría un nuevo camino en la investigación para definir además la forma de la muerte de White.


 


El cuerpo del productor rural fue hallado atado de pies y manos, sentado en una silla, en el interior de una tapera situada a unos seis kilómetros del casco urbano de General Villegas.


 


Las fuentes consultadas aseguraron que se encontraron pozos donde estaba el cuerpo de White lo que hace pensar que el secuestrado intentó hacer esas excavaciones con sus pies que estaban atados.


 


Esos pozos cerca de sus pies, podrían revelar que existió una fuerte resistencia de White e intentos de escapar a la actitud de su captores.


 


Bajo esas circunstancias se abona la teoría de que el hombre murió por abandono, o por las consecuencias de la enfermedad cardíaca que sufría y el shock que le producía el hecho de estar atado, mientras pierde fuerza la posibilidad de que haya sido asesinado.


 


En tanto, se sigue investigando las marcas que se encontraron en el cuello de White que haría pensar que fue estrangulado, para poder tener clara esa posibilidad habrá que esperar 20 días que estén los resultados de una prueba especial que se le hizo al cuerpo del hombre secuestrado.


 


Hasta el momento la autopsia al cadáver del productor agropecuario no logró determinar con exactitud las causas de su muerte, al tiempo que el fiscal del caso descartó que se haya tratado de un fatal "autosecuestro" y ratificó que se trabaja sobre la hipótesis del "secuestro extorsivo seguido de muerte".


 


El fiscal federal de Junín, Oscar Varas, anunció que los resultados definitivos de la autopsia recién estarán dentro de "15 o 20 días", aunque adelantó que los estudios macroscópicos no permitieron establecer si el productor agropecuario fue asesinado o no.


 


Por este hecho están detenidos cinco personas y que los investigadores intentan establecer el nivel de participación en este cruento hecho de cada uno de ellos.

Dejá tu comentario