Ischia ya tiene a los once para enfrentar a River en el clásico

Télam
Por Télam

Aunque el técnico de Boca recién este viernes dará a conocer el equipo, se supo que los xeneizes saldrán el sábado a disputar el superclásico, en Mar del Plata, con Migliore, Maidana, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Cardozo, Riquelme, Palacio y Palermo.


Los once titulares de Boca Juniors que jugarán el primer superclásico del año frente a River Plate, en Mar del Plata, el sábado próximo, por el torneo Pentagonal de los Grandes, ya están definidos por el director técnico Carlos Ischia, quién recién este viernes dará a conocer en forma oficial la formación, que tendrá el debut en la defensa del paraguayo Julio César Cáceres.

El ingreso del ex River, que llegó la semana pasada a Boca luego de desvincularse de Los Tigres, de México provocará el desplazamiento hacia del sector derecho del zaguero Jonatan Maidana quien ocupará el puesto del lateral formoseño Hugo Ibarra, que sufrió la rotura del cuerno posterior del menisco de la rodilla izquierda, y estará fuera de las canchas entre 30 y 40 días.

Pese a que el técnico no confirmó la alineación, es un secreto a voces que los once jugadores de Boca Juniors, que arrancarán el partido frente al máximo rival, en el estadio José María Minella, serán; Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Este jueves en horas de la mañana, el plantel xeneize se dividió en dos tandas, ya que un grupo de jugadores, compuesto en su mayoría por integrantes del equipo alternativo, trabajó en la zona del Lago, mientras que los titulares realizaron su rutina en La Posada de los Pajaros.


Por la tarde, todos estarán en la cancha del club Banco Provincia, donde el equipo titular realizará ejercicios tácticos y finalizado el entrenamiento, de nuevo en la concentración, los jugadores hablarán con la prensa.


Debido a la lesión de Caranta-fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda- continuará como titular Pablo Migliore, ex arquero de Huracán, mientras que como consecuencia de la dolencia de Ibarra jugará en ese puesto Jonatan Maidana, ya que su lugar habitual, como zaguero central, será ocupado por Cáceres.

“Tengo muchisimas ganas de jugar frente a River, por que sobre todo es un clásico y me siento bien físicamente. Conozco lo que es River, estuve ahí y siempre es lindo jugar un partido de estas características”, le dijo Cáceres a Télam

El futbolista guaraní integrará la defensa, no sólo porque su presencia es considerada valiosa en el plantel sino porque Ischia desea verlo en acción, pues quiere que todo el grupo que está en Tandil tenga “la mayor cantidad de minutos de juego” antes de empezar el Campeonato Clausura, el 10 de febrero próximo, cuando Boca enfrente a Rosario Central, en Arroyito.


En el mediocampo y el ataque no habrá modificaciones, y la idea de Ischia de incluir a Maidana por Ibarra surgió porque el uruguayo Alvaro González- la otra alternativa para ocupar el puesto- tiene mayor proyección en el ataque pero menos marca que Maidana, habitual integrante de la defensa.


Sin embargo, González, que en Salta frente a Rácing (0-0) jugó de mediocampista, estaría en el banco de suplentes.

Respecto de los otros revelos, está en duda el volante Lucas Castroman, que no jugó en la provincia norteña porque sufre un proceso de anginas y si no logra superar esta afección, quedará al margen.

Entre los restantes suplentes, está también el colombiano Fabián Vargas, que no pudo realizar una actividad física intensa por una tendinitis en el pie derecho, y es una incógnita si finalmente Ischia lo incluye o no.

No esta definido todavía el arquero suplente, ya que el juvenil Josué Ayala trabajó normalmente, pero el otro guardavallas, Javier Garcia se está curando de un traumatismo en el hombro izquierdo.

Lógicamente, Ischia incluirá en la nómina de posibles sustitutos a los volantes Leandro Gracián, de buena actuación ante Racing, y a Jesús Dátolo, mientras que Mauro Boselli aparece como la tercera alternativa en la línea de ataque, detrás de Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Por otra parte, se supo una vez finalizado el Superclásico en Mar del Plata, el plantel tendrá un día libre y el lunes próximo, a las 18, todos los jugadores que realizaron la pretemporada aquí, deberán presentarse en el predio de Casa Amarilla para continuar con los trabajos físicos.
 

Dejá tu comentario