Jubilados estafan a una aseguradora y se hacen de un millón de pesos

*Un matrimonio de jubilados simulaba la muerte de la mujer en accidentes en Brasil para cobrar los retiros.

NA
Por NA
La Policía detuvo a un matrimonio de ancianos que logró recaudar cerca de un millón de pesos luego de estafar a varias compañías aseguradoras, simulando que la mujer había fallecido en un accidente de tránsito en Brasil, para de esa manera cobrar el seguro de vida.

Los dos ancianos acusados por las reiteradas estafas fueron detenidos por personal de la Policía Federal cuando salían de un banco del barrio de Almagro.

Las detenciones fueron realizadas por detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la puerta de una  sucursal del Banco Nación situada en la avenida Rivadavia al 3700, donde los acusados habían ido a cobrar la jubilación.

Los investigadores establecieron que para concretar las maniobras de estafas, los jubilados, de 70 y 71 años, realizaron la falsificación de certificados de defunción que luego presentaron en las distintas empresas de seguros.

Luego, para despistar a los investigadores, vivieron en varias casas alquiladas para no ser localizados.

La causa se había iniciado en el año 2006 a raíz de varias denuncias radicadas por distintas compañías aseguradoras, las que informaron a la Justicia haber sido estafadas por un hombre mayor de edad, el que denunciaba que su esposa había sufrido un severo accidente en la República Federativa del Brasil, a raíz del cual había fallecido.

El hombre presentaba como constancia de esta situación un falso certificado de defunción, lo cual le permitía cobrar el seguro de vida de su esposa.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 32 a cargo de Carlos Bruniard, que de inmediato delegó su investigación a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal.

Dejá tu comentario