La hermana de Blas Coelho complicó todavía más a Gaby Álvarez

* La abogada Marisa Coelho dijo que "Gaby lo presionó a Blas para llegar a horario" y responsabilizó al relacionista público del accidente por haber accionado el freno de mano "a 90 kilómetros por hora".

Télam
Por Télam

Marisa Coelho, abogada y hermana de Blas, quien está detenido junto a Gaby Alvarez en el penal Las Rosas de Maldonado por la muerte de dos personas, dijo que el relacionista público lo presionó el día del accidente para "llegar a horario" y expresó su dolor por la familia de las víctimas.


 


"Estaba presionado por Gaby para llegar a horario", dijo a C5N la hermana de Blas Coelho. Antes de visitar a su hermano en el penal, la abogada adelantó que en las próximas horas se reunirá con el hermano de Álvarez, pero admitió que "No queremos armar una estrategia, sino decir toda la verdad sobre la tragedia.

"Blas tiene en su corazón el peso de las dos muertes. No sabe cómo pedirle disculpas a los familiares", agregó.

"Blas no tuvo conciencia de estas dos muertes", agregó Marisa, para quien las responsabilidades apuntan a Álvarez, dado que "todos saben que accionar un freno de mano a más de 90 kilómetros por hora desestabiliza un auto", explicó.

Sobre la relación de los detenidos, reveló que se hablan pero están distanciados.
 
Defendió además la inocencia de su hermano en el hecho quien, siempre siguiendo sus palabras, habría aceptado que iba fuerte pero no sabe si conducía excedido de velocidad. "Estaba presionado por Gaby para llegar a horario", manifestó, y reveló que Blas estaba acostumbrado a recorrer ese trayecto, "dos o tres veces por día".

"Mi hermano no advirtió cuando se apareció la moto, sino que la vio destrozada cuando salió del auto accidentado", reveló.


 


Este mediodía Álvarez recibió la visita de su hermano Ariel en el la cárcel “Las Rosas” de Maldonado, Uruguay, mientras que su asistente Coelho fue trasladado esta madrugada al hospital San Carlos debido a un fuerte dolor que sentía en el hombro.

La visita del hermano fue la primera que recibió Álvarez desde que está preso, quien recibió de su mano una bolsa negra con suministros. Según informó el canal C5N, el relacionista público pidió a los guardiacárceles golosinas, unas gomas masticables que habitualmente come, y lloró toda la noche.

Por su parte Blas Coelho fue trasladado al hospital San Carlos en medio de la madrugada ante sus quejas de dolor en su hombro, golpeado en el accidente en el que perdieron su vida dos motociclistas que fueron embestidos por el auto de Álvarez.

En tanto los dos detenidos habrían pedido no ser trasladados a una cárcel VIP en Montevideo, a pesar de que el abogado de Álvarez inició las gestiones en ese sentido para su defendido.

Las defensas de Gaby y Blas podrán apelar a partir de mañana

La defensa de Álvarez tendrá desde mañana la posibilidad de apelar el procesamiento con prisión preventiva del imputado.
 
Carlos Cherniak, cónsul argentino en Maldonado, informó hoy  que tanto el abogado de Álvarez como el de Ariel Coelho de Oliveira también esperan para esta semana si hacen lugar a sus pedidos de trasladar a los dos imputados a otra unidad carcelaria.
 
El cónsul argentino explicó que Joaquín Reyes, abogado de Álvarez, y su colega Carlos  Curbelo Solari, defensor de Coelho, serán notificados formalmente mañana de los fundamentos del procesamiento con prisión preventiva dictado el viernes pasado por el juez de San Carlos, Juan José Benítez Caorsi.
 
"Una vez notificados, los abogados decidirán si apelan el fallo del juez", dijo Cherniak, quien recordó que la imputación a  “Gaby" y Coelho es por "doble homicidio culposo", delito que en Uruguay prevé una pena de hasta 8 años de prisión.

El cónsul agregó que los dos abogados ya presentaron un escrito ante la Jefatura Departamental de la Policía de Maldonado en el que solicitaron que los dos acusados sean trasladados desde el penal de Las Rosas a la Cárcel Central de Montevideo.
 
Sin embargo, de acuerdo a Cherniak, desde Maldonado, el pedido fue derivado a la policía de Montevideo, por lo que finalmente resolverá sobre la cuestión el Ministerio del Interior, aunque no tiene plazos para expedirse.

Álvarez y Coelho están alojados junto a más de 20 presos en un mismo pabellón del penal de Las Rosas, donde en todo el establecimiento hay otros seis argentinos detenidos.

El fatal accidente se produjo el miércoles pasado sobre la ruta 10, a la altura del kilómetro 173, cuando el automovil marca Honda propieddad de Álvarez, color verde, con matrícula argentina, que circulaba con destino al centro de Punta del Este, se cruzó de carril y embistió a una moto Winner 50.

La motocicleta estaba tripulada por una pareja de argentinos, un hombre y una mujer, que se dirigían en dirección contraria hacia la ciudad de José Ignacio.

A raíz del fuerte impacto, los dos motociclistas perdieron la vida en el acto, al tiempo que la moto quedó destrozada y esparcida en pequeños partes por la vía.

Dejá tu comentario