La historia del trofeo
*El origen de la ensaladera de plata, que este fin de semana, por primera vez en la historia, puede quedar en manos del equipo argentino.
Durante el ardiente verano de Boston, entre el 8 y 10 de Agosto de 1900, un desafío entre Estados Unidos y Gran Bretaña daba nacimiento a lo que hoy se ha convertido en el torneo de tenis más prestigioso a nivel naciones: la Copa Davis .La primera edición se disputó en el Longwood Cricket Club, donde los locales vencieron a los ingleses por 3-0.
Cuentan las voces sabias del deporte blanco que el equipo estadounidense se había olvidado de un detalle organizativo: el premio del torneo. Debían repararlo de cualquier modo y Dwight Filley Davis, uno de los tres integrantes del conjunto norteamericano, se acordó de la "ponchera" de plata adornada con flores y hojas de acanto, que pocas semanas antes le había regalado a su abuela. Era justo lo que necesitaba. Entonces fue a su casa, la envolvió en un mantel y regresó al club.
En 1920 se agregó una bandeja, también de plata, y en 1934 el mismo Davis le hizo agregar una base donde se inscribirían los ganadores hasta 1968.
Nacía entonces la mítica y codiciada “ensaladera”, que año a año convoca a los mejores del mundo, dándole al tenis un perfil diferente: el juego en equipo y la defensa de los colores de cada país.
Dejá tu comentario