Liberaron al hijo de un empresario tras el pago de un rescate de $30 mil

Télam
Por Télam

El hijo de un empresario de Rosario fue secuestrado por delincuentes que lo liberaron seis horas después tras cobrar un rescate de 30.000 pesos.



La víctima, cuya identidad no trascendió, es un hombre de 30 años que fue interceptado por los secuestradores cuando llegaba a su casa el sábado por la noche, a bordo de su automóvil Peugeot 307.



En principio, la familia decidió no hacer la denuncia policial y prefirió pagar el rescate, que hizo efectivo en una plaza ubicada en Dorrego y Saavedra de la ciudad de Rosario.



Los investigadores dijeron que la hipótesis más firme es que los al menos tres delincuentes tenían el dato de que la víctima llevaba en su poder una importante suma de dinero, pero ante la ausencia de la plata optaron por retener al hombre para extorsionar a su familia.



La víctima fue interceptada por sus captores pasadas las 21 del sábado y que fue liberada alrededor de las 3 del domingo.



Dos de los delincuentes atraparon al hombre en su casa de Arijón al 2100, en la zona sur de la ciudad, en tanto un tercer cómplice pasaba datos mediante un teléfono celular, dijeron los voceros.



La víctima fue amenazada con un revólver y obligada a entrar a su casa, donde los captores le dijeron que sabían de la existencia de 30.000 pesos producto de un remate.


 


Luego de permanecer unos 40 minutos en la casa, los secuestradores ataron las manos del hombre y lo introdujeron en el baúl de su auto, tras lo cual lo llevaron a dar vueltas por la ciudad.



Mientras tanto, los delincuentes se contactaron con el padre de la víctima a través de su teléfono celular y acordaron un plazo para que reúna el dinero.



Una vez pagado el rescate, el hijo del empresario fue liberado sano y salvo alrededor de las 3 del domingo en el sur de la ciudad.

Dejá tu comentario