Quién era Lucas González, el pibe asesinado por la Policía de la Ciudad

Nacido en Florencio Varela, la vida de "Cachi" –como le decían cariñosamente– y de su familia fue destrozada por efectivos de la Policía porteña.

Nacido en Florencio Varela, Lucas "Cachi" González empezó a los 6 años a jugar en Racing, a los 14 pasó a Defensa y Justicia y el sueño insistente de ser futbolista lo llevó a Barracas Central hace un año.

Quién era Lucas González

Con 17 años, se había ganado la camiseta número 10 de la Sexta División, empujado por el sueño de muchos otros pibes: jugar en Primera y ser el orgullo de sus padres, Peca y Cintia, ahora hundidos en una tristeza que durará por siempre.

Ya había jugado algunos partidos para las categorías superiores, Quinta y Cuarta, un símbolo de sus capacidades futbolísticas. Su ídolo era Lionel Messi, de quien exhibía una remera en sus últimas fotos en su cuenta de Instagram.

Como el astro argentino, también era un 10 con habilidades y hasta era el ídolo de sus hermanos menores, de 8 y 12 años de edad. Pero gatillo fácil se puso en su camino: policías de la Ciudad, de civil, lo balearon. Este mismo jueves falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, ciudad que lo vio nacer.

"Es un caso de gatillo fácil porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente no está capacitada para andar con un arma", dijo Cintia, su mamá, minutos después de que se confirmara el fallecimiento del pibe.

Embed

Dejá tu comentario