Maniobra pone a Castells en banca de Diputados

Iba tercero en la lista del Adolfo, pero la diputada electa le cede el lugar para entrar al Congreso. 

El dirigente social Raúl Castells asumirá como diputado nacional el próximo 10 de diciembre, en una maniobra que ya comienza a generar polémica.

Es que Castells ocupó el tercer lugar en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del puntano Alberto Rodríguez Saá, que obtuvo los votos necesarios para hacer ingresar a los dos primeros.

Por una cuestión de cupo femenino, el segundo lugar lo ocupó Ramona Pucheta, integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Castells.

Un acuerdo previo estipuló que de presentarse este escenario, Pucheta renunciaría a su banca para permitir el ascenso de Castells. Sin embargo, esta medida comienza a ser criticada por voces que objetan que se viola el espíritu de la ley.

 "Teníamos un acuerdo previo de que si ella entraba se bajaba y asumía yo", confirmó Castells en diálogo con el diario La Nación.

"Soy el primer piquetero que va al Congreso. Voy a jurar con la chaqueta amarilla y un neumático al hombro en homenaje a los luchadores populares", anticipó.

En tanto que en relación a la controversia generada, Castells sostuvo en dialogo con Radio 10 que "no se tiene que expedir nada el Congreso". La banca es del MIDJ y nosotros tenemos un diputado nacional", subrayó.

"Una cosa es que no guste como pensemos o que no le gustemos personalmente, y otra cosa es que no quieran que estemos", concluyó.

Dejá tu comentario