Más denuncias contra patovicas de Lanús

* Un menor afirma que fue golpeado y le robaron el celular la misma noche que atacaron al joven que fue golpeado y murió.
* El padre del fallecido dijo que a su hijo lo llevaron hasta la esquina del local y lo abandonaron.
* Dos encargados de seguridad fueron detenidos cuando intentaban fugarse. Uno sería boxeador.

Télam
Por Télam

Oscar Castellucci, padre de Martín, el chico que murió el jueves tras ser atacado por dos patovicas en un boliche de Lanús, dijo que esos hombres no sólo golpearon a su hijo, sino que luego lo llevaron hasta la esquina del local, donde lo abandonaron.

Además, dijo que habló con el joven cuando lo fue a ver al hospital y luego cuando recuperó la conciencia en el Instituto del Diagnóstico. "Estaba muy enojado, raro de carácter por efecto de los golpes", dijo el padre y señaló que lo vio "muy bien" pero que de pronto su estado de salud se deterioró y hasta que sufrió muerte cerebral.

Martín Castellucci, de 20 años, falleció la madrugada del jueves en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, tras cuatro días de agonía por las severas lesiones encefálicas que padeció tras haber sido golpeado el domingo por la madrugada.


 


El padre del joven muerto también informó que en ese boliche se hacía "discriminación entre los blancos y los morochos y que incluso cobraban entrada diferencial".


 


 


Otro joven denunció que fue agredido esa misma noche



En tanto, fuentes judiciales informaron ayer a Télam que el domingo pasado al mediodía un chico de 15 años denunció ante la policía que dos patovicas del boliche La Casona de Lanús –el mismo donde golpearon a Martín- lo sacaron a empujones y golpes del local porque había tenido problemas con otros muchachos.

Un vocero de la pesquisa precisó que en su declaración en sede policial, el adolescente dijo que estos dos patovicas también lo despojaron de su teléfono celular.

Según las fuentes judiciales, es "probable" que ese chico participe de una rueda de reconocimiento con los sospechosos detenidos por el crimen de Castellucci para establecer si son los mismos, aunque sospechan que no son ya que el boliche tiene varios custodios más

Por el hecho están detenidos José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, -quien sería boxeador- y Jorge Luis Romano, de 47, quienes fueron apresados ayer en Lanús cuando abordaron un remís donde cargaron bolsos con la intención de fugarse.

Ambos hombres figuran como "porteros" (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche. Los dos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "homicidio".

Dejá tu comentario