Mauricio Macri declaró por la causa de la UCEP

El jefe de Gobierno se presentó en tribunales tras postergar varias veces la audiencia.

DyN
Por DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró este miércoles como imputado por los supuestos malos tratos aplicados por la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) a personas en situación de calle.

Macri se presentó después de las 11.30 ante la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, quien reemplaza al juez de instrucción Facundo Cubas, luego de postergar la audiencia en varias oportunidades.



Acompañado por su abogado Alejandro Pérez Chada, presetnó un escrito y una copia del expediente de formación de la ex UCEP y aceptó responder preguntas de la magistrada.


El jefe comunal defendió la "validez de los decretos d eformación de la UCEP", que constituye el punto de inicio de la investigación.


 


Explicó que el organismo era independiente, al tiempo que aclaró que su disolución no estuvo vinculada con las denuncias de malos tratos sino con una reforma organizativa en su gobierno.


 


Asimismo, Macri se mostró ajeno a eventuales abusos cometidos por los agentes y detalló cuáles eran las normativas de que debían cumplir en su cometido.


 


En la causa también fue indagado el ex ministro de Espacio Públcio Juan Pablo Piccardo, ambos imputados en la causa caratulada como "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", que investiga delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


 


Entre los querellantes hay una mujer embarazada que denució agresiones por parte de los miembros de la ex UCEP.


 


El tribunal  dispone de diez días hábiles para resolver la situación procesal del jefe de Gobierno.

Dejá tu comentario