Las cartas están todas: ahora juega el fiscal

Escribe Mauro Szeta


Las cartas ya están todas arriba de la mesa. Está la denuncia. Está el relato de los testigos. Está la inspección ocular en la escena del ataque. Ahora, el fiscal debe decidir si lo que tiene le alcanza para probar el delito, y de ser así, si le alcanza para detener. Todo empezó con la denuncia de ella. Trataron de desacreditarla, claro.

La chica denunció primero en la comisaría que fue abusada sexualmente por Alexis Zárate, futbolista de Independiente. Contó que la penetraron cuando dormía al lado de su novio, Martín Benítez, amigo de Zárate y futbolista del mismo club. Después aparecieron los mensajes de texto que podrían demostrar el sentimiento de culpa de los jugadores e incluso de cómo trataban de frenar a la chica para que no haga la denuncia.

Después se conoció la declaración de Benítez, y sin quererlo, o queriéndolo, terminó complicando a Zárate. Benítez relató que la chica lo despertó para decirle que Zárate la había abusado mientras dormía. Benítez dijo también que lo vio a Zárate con el miembro erecto y que cuando lo increpó, éste le dijo: "yo empecé. Como nunca me dijo que no, seguí. Hasta me miró".

Así de grotesco. Zárate admitiéndole a Benítez que accedió carnalmente a la chica mientras ella dormía. La defensa insistirá con que se trató de una relación consentida. El fiscal encargó unas pericias finales. Después tiene que jugar su carta. Es cierto que se trata de un abuso atípico que no deja señales físicas.

Es cierto que el fiscal tiene relatos incriminatorios. Veremos qué pasa. Si Zárate termina preso y procesado le espera una pena posible de hasta 15 años de cárcel. Si el fiscal no detiene y decreta la falta de mérito, quedará la duda y un futbolista marcado para siempre.

Temas

Dejá tu comentario