Merlo: suspenden a un concejal de Sabbatella por cobrar tres sueldos

Se trata de un legislador comunal de Merlo, cuyo Concejo Deliberante votó por amplia mayoría la medida.

Un concejal vinculado al ex intendente de Morón y actual diputado nacional, Martín Sabbatella, fue suspendido hoy de sus funciones por el Concejo Deliberante de Merlo por mantener tres puestos públicos de dedicación exclusiva, lo cual es imcompatible.

El Honorable Concejo Deliberante de Merlo suspendió el martes de sus funciones al concejal  Horacio Cepeda por 20 votos a favor y cuatro en contra.

La acusación que pesa sobre Cepeda es que percibía un sueldo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y otro como preceptor en una escuela de Merlo.

El legislativo comunal resolvió  la suspensión del concejal de Sabbatella con el propósito de avanzar con la investigación, ya que habiendo hecho su descargo el acusado no pudo demostrar la falsedad de la denuncia en su contra.

Cepeda habría ingresado en el año 2006 a trabajar en la E.S .B. N° 52 del Partido de Merlo como preceptor, pero en el mes de enero de 2007 y por resolución N° 167/07 fue contratado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación en una tarea que le exigía “dedicación exclusiva (full-time)”, independientemente de lo cual, continuó percibiendo los dos sueldos.

Esta situación se habría agravado en noviembre de 2007, cuando la  Dirección Provincial de Política Socio Educativa, mediante la disposición 83/07, lo designó coordinador distrital de la Dirección General de Cultura y Educación Provincial, tarea que aceptó sin renunciar a sus otras designaciones anteriores. Es decir, que el concejal electo percibía tres remuneraciones al mismo tiempo.

Pero el día posterior a las elecciones que lo consagró como concejal de Merlo, Cepeda pidió licencia sin goce de sueldo en la E.S.B. N° 52. Y renunció al cargo de la Nación el 9 de diciembre de 2009, justo un día antes de asumir como concejal.

Dejá tu comentario