Prohíben una muñeca porque sirve para hacer espionaje
La muñeca "Cayla" se fabrica y vende en Alemania, donde el Gobierno recibió distintos informes independientes alertando por el micrófono y la conexión bluetooth que tiene el juguete.
Prohíben una muñeca porque permite hacer espionaje
Alemania prohibió la venta de la muñeca "Cayla" por considerar que el micrófono y la conexión de bluetooth integrados en el juguete lo convierten en un posible instrumento de espionaje.
"Objetos que ocultan cámaras o micrófonos y que pueden transmitir datos de forma inadvertida amenazan la esfera privada de las personas", declaró en un comunicado el presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Jochen Homann.
Entidad especificó que su misión es informar del peligro que supone "Cayla", pero que no ha pedido a las jugueterías ningún dato para identificar a los compradores; asume que los padres serán "responsables" y que desactivarán la muñeca.
El problema de "Cayla" radica en su conexión por bluetooth, que permite a cualquier persona escuchar y grabar la conversación que se mantenga con la muñeca sin necesidad de estar presente.
La prohibición se ha hecho pública después de que el diario "Saarbrücker Zeitung" informara del caso, impulsado por un estudiante de Derecho de la Universidad del Sarre que envió un informe a la Agencia denunciando que la muñeca violaba la legislación nacional.
El pasado diciembre la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España también advirtió de "graves" fallos de seguridad para la privacidad en "Cayla", disponible en jugueterías y en internet.
La OCU se basaba en un estudio realizado por el Consejo de Consumidores Noruego (Forbrukerradet), que detectó "preocupantes fallos en torno a la seguridad y la privacidad de los menores a los que están dirigidos".
Te puede interesar
Barbie se sigue modernizando: ahora llegan las muñecas presidenta y vicepresidenta
La empresa Mattel presentó a las Barbies presidenta y vicepresidenta, como resultado de una alianza con She Should Run, una organización dedicada a aumentar el número de mujeres en cargos de elección popular. Las muñecas están disponibles en la web y pronto llegarán a los locales.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario