Río de Janeiro: así se estrelló un barco de 200 metros contra un puente

Mundo

Un automovilista registró el momento exacto en el que un barco a la deriva se estrelló contra el puente que uno a Río de Janeiro con Niterói en Brasil.

Un barco de 200 metros de largo, a la deriva, chocó hoy con el puente que une la ciudad brasileña de Rio de Janeiro con la vecina Niterói, incidente que no dejó heridos pero causó grandes trastornos al tránsito de la región.

El puente Rio-Niterói estuvo cerrado en ambos sentidos durante varias horas, "debido a la colisión de un navío a la deriva con el puente", según la Policía de Carreteras (PRF) de Rio de Janeiro.

Así se estrelló un barco de 200 metros a la deriva contra un puente en Río de Janeiro

barco puente brasil

Un video filmado por el ocupante de un automóvil, mientras atravesaba el puente, que fue divulgado por los medios locales, muestra una de las torres del navío extremadamente cerca y un estruendo que correspondería al momento del choque.

"El equipo técnico inspeccionó los pilares y no detectó ninguna avería en la estructura", informó en las redes sociales el alcalde de Río, Eduardo Paes, poco antes de que fuera restablecida parcialmente la circulación por el puente.

La Marina informó en un comunicado que las amarras del navío se soltaron "debido a condiciones climáticas extremas" durante la tarde del lunes, y que el barco sería remolcado hasta el puerto de Rio, informó la agencia de noticias AFP.

El barco, que pertenece a la empresa Navegação Mansur, es "objeto de un proceso judicial" y permanecía desde 2016 anclado en la Bahía de Guanabara "sin ofrecer riesgos a la navegación", añadió la Marina, que investigará el incidente. Según el diario O Globo, el barco tiene 200 metros de largo y 30 de ancho.

El puente Presidente Costa e Silva, popularmente conocido como "puente Rio-Niterói", es un importante punto de tránsito en la región porque conecta ambas ciudades cortando la bahía.

El bloqueo del puente al caer la noche provocó congestionamientos en varias avenidas cercanas, según informó el Centro de Operaciones de Río y mostró la TV local.

Embed

Dejá tu comentario