Nobel de Economía 2015 para un estudio sobre consumo, pobreza y bienestar
El escocés Angus Deaton, de 69 años, fue galardonado este lunes con el Premio Nobel de Economía, por sus estudios sobre "el consumo, la pobreza y el bienestar", anunció el comité Nobel en Estocolmo.
2015: Angus Deaton por sus estudios sobre "el consumo, la pobreza y el bienestar".
2013: Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller (Estados Unidos), por sus trabajos sobre los mercados financieros.
2011: Thomas Sargent y Christopher Sims (Estados Unidos), por trabajos que permiten entender cómo acontecimientos imprevistos o políticas programadas influencian los indicadores macroeconómicos.
2008: Paul Krugman (Estados Unidos), por sus trabajos sobre el comercio internacional.
2007: Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson (Estados Unidos), por sus trabajos basados en los mecanismos de intercambio destinados a mejorar el funcionamiento de los mercados.
2006: Edmund Phelps (Estados Unidos), por haber demostrado que la prioridad a una política anti-inflacionista tiene efectos benéficos a largo plazo sobre el crecimiento.
Este premio, oficialmente denominado "Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel", es el único que no estaba previsto en el testamento del inventor sueco de la dinamita. Fue instituido en 1968 por el Banco Central de Suecia y otorgado por primera vez en 1969. Los otros premios Nobel (Medicina, Física, Química, Literatura y Paz) fueron atribuidos por primera vez en 1901.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario