-

-

Piden evacuar Puerto Rico por la llegada del peligroso huracán María

19 de septiembre de 2017

Las autoridades de la isla pidieron a sus habitantes evacuarla por la "extrema peligrosidad" de la tormenta.

El Caribe vuelve a estar golpeado por el clima extremo, esta vez por el huracán María que ya se acerca a Puerto Rico tras alcanzar la categoría 5 en la escala Saffor-Simpson. Se espera que la columna de viento pase por Puerto Rico este miércoles.

El huracán María es "probablemente el más peligroso de la historia moderna" de acuerdo al gobernador de la isla estadounidense, Ricardo Rosselló, quien pidió a la población evacuar las zonas inundables.

"Si con el huracán Irma de hace dos semanas no se inundó, ahora si", convino Rosselló acerca de la tormenta que podría alcanzar vientos de 265 kilómetros por hora y generar olas de 10 metros o más.

María tocó tierra el lunes por la noche en la isla de Dominica en su derrotero por el Caribe y bajó a categoría 4, pero ya se encuentra a 135 kilómetros al oeste de Guadalupe, un territorio insular francés.

Saint Martin y San Bartolomé, dos islas del norte del Caribe que quedaron muy golpeadas por Irma, también están en alerta roja. El paso de María por Martinica fue catastrófico ya que se registraron dos muertes.

Embed

Temas