El informe oftalmológico que usará la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

22 de septiembre de 2017

La defensa de Julieta Silva buscará cambiar la carátula de la causa con un informe que certifica que la joven de 29 años tiene un "alto grado" de astigmatismo y necesita anteojos para manejar.

“Pensé que era un pozo”, fue lo primero que dijo Julieta Silva ante la Justicia luego de haber atropellado a Genaro Fortunato con quien salía desde hacía cinco meses.

La mujer fue imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía" y ahora la defensa busca cambiar la carátula y demostrar que se trató de un accidente.

genaro fortunato
Genaro Fortunato - Crédito: Facebook Gena Fortunato<br>
Genaro Fortunato - Crédito: Facebook Gena Fortunato

Según el informe del oftalmólogo Martín Oliva, Silva tiene un “alto grado” astigmatismo superior a 3 dioptrías por lo que necesita sí o sí anteojos para conducir.

Con este informe la defensa a cargo de Florencia Garciarena piensa cambiar la carátula de la causa. Julieta había declarado que jamás había visto a Fortunato tirado en la calle y que pensó que “había pisado un pozo”. Además, sostuvo que "desconocía" lo que había ocurrido y que al ser advertida por un cuidacoches del accidente "llamó inmediatamente al 911".

declaró la novia.jpg
<div>Pensé que había pisado un pozo, declaró Julieta Silva</div>
Pensé que había pisado un pozo, declaró Julieta Silva
'Pensé que había pisado un pozo', declaró Julieta Silva
"Pensé que había pisado un pozo", declaró Julieta Silva

El trágico hecho ocurrió el sábado 9 de este mes alrededor de las 5, cuando Genaro y Silva se encontraban en el boliche "La Mona", ubicado en Hipólito Irigoyen y El Chañaral, en el sur de San Rafael.

Según quedó corroborado, la mujer manejó unos 150 metros, dio una vuelta en U y atropelló a su novio quien murió por aplastamiento de cráneo.

Temas