-

Martino: "El mejor futbolista del mundo es Messi"

22 de noviembre de 2013

El técnico de Barcelona respaldó al delantero de la Selección argentina, que compite con el portugués Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro.

El DT argentino de Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, afirmó este viernes que el mejor futbolista del mundo es Lionel Messi, y que si gana o no el Balón de Oro no tiene "ninguna relevancia".

"Para mí el mejor futbolista del mundo es Messi. De ahí en más todo está bien", sostuvo Martino, consultado en conferencia de prensa sobre si sería justo que el portugués Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro.

El técnico argentino insistió en que debatir sobre la decisión de la FIFA de ampliar el plazo de votación para este premio, un tema que acapara buena parte de la discusión del periodismo deportivo europeo, "es una pérdida de tiempo".

Asimismo, Martino remarcó que ganar el Balón de Oro no influirá en el ánimo de Messi, quien está afrontando la recuperación de su lesión.

"No tiene nada que ver, (Leo) se va a recuperar y va a volver a ser el jugador decisivo, lo demás es secundario", dijo el DT.

"Para él no tiene ninguna relevancia, para el cuerpo técnico tampoco, para sus compañeros tampoco. Todo esto es secundario, Messi está centrado en su recuperación", añadió.

Y para zanjar el asunto, el "Tata" reconoció que cuando era entrenador del seleccionado de Paraguay, en el Mundial de Sudáfrica, votó a Messi y ahora "si pudiera lo votaría".

Finalmente, Martino ratificó que Messi tiene previsto viajar a Buenos Aires para seguir adelante con la segunda etapa de su recuperación de su última lesión, un desgarro muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"No quiero decir la fecha exacta, porque no puedo ser tan preciso. Será entre fines de mes y principios de diciembre. Lo que el club comunicó seguirá de la misma manera. Messi hará la recuperación siempre con el consentimiento del club y respaldo de los médicos de la institución", remarcó.

Martino señaló, asimismo, que la evolución de Messi y su tratamiento se está siguiendo "con mucho contacto con la AFA" y que él también tomó parte de la decisión de que viaje a Argentina.

"Eso es algo que hemos decidido y creemos que es lo mejor para que Leo se reintegre bien al equipo", explicó el ex DT de Newell´s Old Boys, quien no podrá contar con la máxima estrella de su equipo durante dos meses.

Temas