LG admite que espía a sus usuarios a través de sus Smart TV

27 de noviembre de 2013

La compañía reunía datos en relación a los canales que observaban los televidentes, los ficheros conectaban a las memorias USB y los discos rígidos.

LG reconoció, después de la denuncia de un blogger, que a través de sus televisores inteligentes obtiene datos de los canales que miran sus usuarios,  los ficheros que tienen en las memorias USB y los discos rígidos que conectan a su televisor.

La denuncia la realizó un blogger anónimo que se apoda "doctorbeet." quien se dio cuenta que entre las opciones de la pantalla inteligente de LG se encontraba una característica llamada "recolección de información vista", que venía activado de manera automática.

Si bien el usuario desactivó esta opción, después de estudiar el tráfico que generaba la pantalla, se dio cuenta que continuaba enviándola.

Por este motivo "doctorbeet." le escribió a la sede británica de la compañía. Esta fue la respuesta que recibió: "Desafortunadamente, como usted aceptó los 'términos y condiciones' de su TV, la mejor opción sería dirigir su reclamación al vendedor de quien lo compró. Comprendemos que usted preferiría que le informaran sobre estos detalles a la hora de la compra, pero por razones muy obvias LG no puede ofrecerle comentarios sobre su actuación".

Tiempo después LG presentó un comunicado donde admitió que recopilaba información para que los anunciantes puedan mostrar anuncios personalizados en los menúes de las pantallas inteligentes.

Además, prometieron que corregirá el inconveniente a través de una actualización de software.

Temas