Piden juicio oral contra Gustavo Cordera y podría recibir 6 años de cárcel

Sociedad

Es por su participación en TEA Arte en agosto de 2016, cuando dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas".

El fiscal federal Ramiro Gonzalez pidió este lunes que se realice el juicio oral a Gustavo Cordera, acusado de incitación a la violencia colectiva por sus dichos sobre las mujeres. Se trata de un delito grave que tiene una pena que va de los 3 a 6 años de prisión.

Audio Cordera

Cordera había dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas” durante una charla en una escuela de periodismo TEA Arte en agosto de 2016. En el marco de la causa judicial, el cantante había solicitado la “probation” o tareas comunitarias para no ir a juicio, pero el pedido fue rechazado.

Ahora el fiscal se pronunció a favor de enjuiciar a Cordera y requirió al juez Rodolfo Canicoba Corral que lo envié a debate oral que deberá realizar un tribunal.

“En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas y asimismo que no deberían existir restricciones etarias –en relación con la víctima- si el hombre decide que quiere tener relaciones sexuales con una muer”, sostuvo el fiscal.

En el requerimiento de elevación a juicio, el fiscal consideró que las afirmaciones que hizo Cordera “constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas”.

La causa contra Cordera comenzó por una denuncia presentada por Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y el Consejo Nacional de Mujeres después de que se conocieran unas declaraciones que Cordera hizo en la escuela taller TEA ante un grupo de estudiantes.

Dejá tu comentario