Héctor Olivares: sus proyectos y su carrera política

El legislador por Cambiemos participó el miércoles de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes por la ley anti barras. Al otro día por la mañana le dieron el disparo que terminó con su vida este domingo.

Héctor Olivares, quien fue baleado en la esquina del Congreso Nacional y murió este domingo en el Hospital Ramos Mejía, era diputado nacional por La Rioja por Cambiemos. Era presidente del Comité provincial de la UCR La Rioja y productor olivícola.

Electo en 2015, su cargo como legislador finalizaba el próximo 9 de diciembre. Como diputado, presentó, entre otros, los siguientes proyectos de ley en calidad de autor: “Sistema gráfico nutricional en rotulado de alimentos procesados”; “Promoción de la construcción de viviendas en madera”; “Promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Institúyese la ceremonia escolar el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año”.

Cobró protagonismo meses atrás al presentar ante la Corte Suprema de la Nación un recurso para invalidar el resultado del plebiscito del 27 de enero en La Rioja, el cual consideró un “fraude institucional”. La consulta en esa provincia fue para habilitar una enmienda constitucional que permita la re-reelección del gobernador Sergio Casas. Finalmente, la Corte terminó por avalarlo e inhabilitó a Casas.

Olivares fue baleado el jueves pasado y agonizó hasta este domingo. El ataque se produjo poco antes de las 7 de mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. Su asesor Miguel Yadón murió en el acto. Por el hecho fueron detenidos Rafael Cano, Luis Cano, Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cadiz.

Dejá tu comentario