-

-

El historial de partidos en Copa América entre Brasil y Argentina antes de la semifinal

02 de julio de 2019

La Selección registra una mayor cantidad de triunfos acumulados, pero lleva varios años sin ganarle a su clásico rival.

Este martes, a partir de las 21:30 de nuestro país, Argentina se enfrentará a Brasil por las semifinales de la Copa América. Tras vencer con solidez por 2-0 a Venezuela, la Albiceleste tendrá el compromiso más duro de esta competencia: se deberá medir ante el local y gran favorito.

El historial entre ambas selecciones en la Copa América resulta favorable para el Seleccionado argentino. De las 32 veces que se cruzaron en el certamen continental, la Selección Argentina venció en 15 ocasiones, perdió en 9 y empató en 8. Sin embargo, pese a los registros positivos, los encuentros recientes no son muy buenos.

La última vez que los dos conjuntos se vieron las caras en esta competencia fue en la final de Venezuela 2007, en un partido que terminó con una contundente victoria de la Verdeamarelha por 3 a 0.

argentina-brasil final copa america 2007.jpg

Para encontrar un triunfo de Argentina ante el conjunto brasileño hay que remontarse hacia 1993, justamente cuando por última vez se pudo celebrar un título de la Selección. El encuentro que finalizó 1 a 1 debió definirse por penales y Sergio Goycochea fue la gran figura.

Otro dato a tener en cuenta es la localia de Brasil, que no juega a favor de la Albiceleste. El clásico sudamericano se jugó diez veces en tierras brasileñas y Argentina nunca pudo ganar. Fueron ocho victorias del dueño de casa y dos empates 0 a 0.

Temas