Coronavirus: más de un millón de casos y 50 mil muertos

Mundo

Las cifras de coronavirus Covid-19 en el mundo siguen creciendo y muestran que la curva de la pandemia no alcanzó su puntos máximo.

La pandemia de coronavirus Covid-19 superó este jueves el millón de pacientes infectados en el mundo y también sobrepasó los 50 mil muertos, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Embed
Cifras de infectados y muertos por la pandemia de coronavirus Covid-19 en el mundo

Específicamente, los últimos datos relevados hablan de 1.002.159 infectados por coronavirus Covid-19 y 51.485 víctimas fatales. De acuerdo con las cifras más recientes, Italia sigue siendo el país con más muertos por el brote, con 13.915 muertos y un total de 115.242 casos confirmados. Le sigue España con 10.096 fallecidos y 110.238 decesos.

Por su parte, Estados Unidos lleva 236.339 infectados por coronavirus y 5.151 muertos. Francia tiene 59.929 infectados y 4.503 víctimas fatales.

Respecto a América latina, Brasil cuenta con 7.910 casos registrados de coronavirus Covid-19 y muertos 299, mientras que los números de Argentina son de 1.133 y 34.

Mientras los gobiernos barajan diferentes estrategias para neutralizar el brote de coronavirus Covid-19, las estadísticas evidencian que el virus todavía se encuentra en desarrollo creciente y la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo.

CORONAVIRUS infografía 2/4 17:00
Ya hubo más de un millón de casos de coronavirus en el mundo

Ya hubo más de un millón de casos de coronavirus en el mundo

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el tono respecto a la pandemia de coronavirus Covid-19, desalentó cualquier perspectiva sobre una eventual reactivación de la economía a mediados de abril, y advirtió que el país enfrentará "dos semanas muy duras".

Trump considera que, con las medidas de contención, podría alcanzarse un rango de entre 100 mil y 240 mil muertos por coronavirus Covid-19 y que sin ellas los fallecidos se hubieran contado por millones. Además aseveró que espera que el pico de la curva se alcance en dos semanas.

La Casa Blanca cree que los quince días de aislamiento acumulados hasta ahora han funcionado, pero pide a los estadounidenses que extremen las medidas de precaución durante un mes más por una cuestión de "vida o muerte". El foco de la pandemia se encuentra especialmente en Nueva York, con alrededor de la mitad de los afectados.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este miércoles que el país tiene "capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus y subrayó que está "trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina".