-

-

Banfield sorprendió a River y le ganó 3-1 en el debut por la Copa de la Liga Profesional

03 de noviembre de 2020

El "Millonario" recibió un golpazo este martes en el Libertadores de América. A pesar de arrancar ganando, recibió dos goles de pelota parada y se hizo otro en contra, para el triunfo 3-1 del "Taladro".

Luego del escándalo con la Liga Profesional de Fútbol, River debutó ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol haciendo de local en la cancha de Independiente, con una dura derrota 3-1 en el marco de la Zona 3 del certamen.

El conjunto de Marcelo Gallardo salió como una tromba desde el arranque, y en apenas 5 minutos ya ganaba 1-0: Rafael Santos Borré cabeceó completamente solo en el área, tras un tiro de esquina de Nicolás De La Cruz.

De esta manera, el colombiano alcanzó su 41° grito con la banda roja, y alcanzó a Lucas Alario como máximo anotador de la era Gallardo.

Copa Liga Profesional | Fecha 1 | resumen de River - Banfield

Sin embargo, tras la apertura del marcador, se desinfló un poco el conjunto "millonario", y Fontana, que había forzado a un atajadón de Franco Armani instantes antes, igualó a los 18 de la primera mitad, también por la vía aérea.

El enojo del "Muñeco" se hacía sentir en el silencio del Libertadores de América sin público, y algo de razón tenía: tras el empate, les costó levantar a los de Núñez, y encima en el cierre de la etapa inicial llegó el 2-1 en la cabeza de Galoppo tras otra pelota parada, el gran déficit del equipo local.

En el complemento, el entrenador de River movió el banco, un poco por cuestiones tácticas y otra por necesidad, ya que Nacho Fernández, que estrenó la "10", tuvo que salir lesionado a los 10 minutos.

El equipo "millonario" fue a buscarlo sin demasiada claridad, aunque con esfuerzo y determinación. Pero de contra, el movedizo Mauricio Cuero (de lo mejor del partido), armó la jugada que terminó en el 3-1 por una carambola entre Javier Pinola y Paulo Díaz.

Pratto y Carrascal en cancha no cambiaron la ecuación, más allá que River tuvo algunas clarísimas para descontar, como ese tremendo cabezazo que sacó a mano cambiada el arquero Mauricio Arboleda ya sobre el cierre del encuentro.

Fue 3-1 para Banfield, que arrancó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con una gran victoria. La acción para el "Taladro" continúa el sábado cuando reciba a Godoy Cruz; mientras que, el mismo día, el equipo de Gallardo será local de Rosario Central.