El Mundo pidió disculpas tras desearle la muerte a Miguel Bosé

Se trata de unos de los medios más importantes de España. Un columnista había atacado al cantante por ser antivacuna y negacionista de la pandemia.

El diario El Mundo de España realizó una editorial para pedir perdón por haber deseado, en sus páginas, la muerte al cantante Miguel Bosé. Uno de sus periodistas, Jaime Peñafiel, escribió en su columna que "merecería morirse por el daño que está haciendo", al negar la importancia de las vacunas y la gravedad de la pandemia.

imagen.png

Ante esto, el diario salió a despegarse. "Nada justifica pedir la muerte de un ser humano", fue el título de su editorial. Luego agregó en la bajada. "Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores".

"EL colaborador de este periódico Jaime Peñafiel incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé en su página del último número de nuestro suplemento LOC, algo que excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado", explicaron.

Luego aclararon: "Este diario no la comparte en absoluto. Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto. Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino".

De todos modos, entendieron que la reacción desmedida puede haberse provocado ya que "el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado". "Pero ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano, por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo. Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores", cerraron.

BOSE

Temas

Dejá tu comentario