Horacio Raúl Campos

Radicales: entre Kirchner y Lavagna

*Al sector de gobernadores e intendentes radicales cercanos al Gobierno se los denomina "radicales K" por el acuerdo con el kirchnerismo.
*Por otro lado, se hallan los dirigentes del Comité Nacional de la UCR que bordaron una alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
*Ese acuerdo cuenta con el aval del ex presidente Raúl Alfonsín, de las autoridades de los bloques de senadores y diputados radicales, y de un sector del duhaldismo.

Viajar es un castigo cotidiano

*Aviones a punto de chocar, micros de doble piso cuestionados, trenes y colectivos subsidiados con malos servicios... son denunciados por usuarios, diputados, el Defensor del Pueblo y entidades gremiales.
*Las empresas de trenes y colectivos reciben fondos millonarios en conceptos de subsidio pero "el servicio es pésimo", coincidieron en denunciar a minutouno.com.
*Para el Defensor del Pueblo, hay "una crisis institucional y estrucutral" en el sector y reclamó una audiencia pública para discutir una amplia política en la materia.

Embajada de Perú apoya lucha contra narcos

*Mario López, el segundo en jerarquía de la Embjada de Perú en la Argentina, aseguró a minutouno.com que "repudia" la participación de ciudadanos de ese país en hechos relacionados con el narcotráfico.
*Aseguró que la embajadora peruana, Judit de la Mata, se reunió en las últimas horas con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por ese tema.
*La diplomática le hizo saber que el Gobierno peruano apoya las investigaciones para desbaratar el narcotráfico en el que al parecer participan ciudadanos peruanos.

La mitad de los camiones está en falta y el Estado no controla

*Aseguran que la precariedad laboral y la falta de control por parte del Estado nacional y del provincial, figuran entre las causas de tantos accidentes protagonizados por camiones.
*Especialistas del rubro explicaron a minutouno.com que casi el 40% de los camiones circula sin luces bajas.
*También advitieron que el 50% de desplaza en ruta a 80 kilómetros por hora, obligados por las empresas.

El sueño de la tierra propia y un conflicto sin solución a la vista

*En media docena de municipios del gran Buenos Aires y en barrios de la Capital persisten conflictos por la ocupación de tierras.
*Especialistas en el tema aconsejan una fuerte intervención del Estado para dar solución a un problema que cada vez se torna más generalizado.
*Durante 2007 crecieron las tomas de tierras, que culminan casi siempre con la judicialización del problema.

Malvinas: piden identificar restos de soldados argentinos

*De las 235 tumbas del Cementerio Argentino de Darwin, 110 están sin identificar, reveló a minutouno.com Federico Storani, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
*Reclamó que un equipo de antropología forense viaje a Malvinas para identificar los restos de soldados argentinos.
*Aseguró que Gran Bretaña debería autorizar ese trabajo por "razones humanitarios".

Los kelpers "no tienen ninguna potestad"

*Desde el Gobierno argentino se aseguró a minutouno.com que los kelpers "no tienen postestad" para impedir que familiares vayan a visitar el cementerio de Darwin.
*Tanto desde la administración de Kirchner como desde la oposición se coincidió en que desde el derecho internacional los isleños "no tienen" fuerza para impedir que viajen los familiares a las Malvinas.
*Las dudas surgieron luego de que ex combatientes colocasen una bandera en Darwin, un hecho que provocó la reacción del gobierno de las Islas.

Hay unos 200 recursos demorados en Casación

*El presidente de ese tribunal, Alfredo Bisordi, está en la mira del Gobierno por entender que "demora" la tramitación de recursos interpuestos por represores de la dictadura.
*Ya hay presentaciones para intentar desplazar a ese juez y a otros miembros de Casación.
*Esos dos centenares de recursos fueron presentados por defensores de ex represores. Así consiguen demorar las causas, por ejemplo, la de la ESMA.

Beder Herrera quiere una reunión con Kirchner

*Así lo hicieron saber allegados al nuevo gobernador riojano, cuya administración busca recomponer la relación con la Casa Rosada.
*Integrantes de la flamante administración se reunirán la semana próxima con diputados, senadores y con funcionarios del Gobierno nacional.
*"Queremos una reunión urgente con el presidente Kirchner porque si no la provincia se nos cae", clamó a minutouno.com un allegado a Beder Herrera.

El Gobierno, la UCR y una disputa en puerta

*La dirigencia de la UCR y el kirchnerismo se pelean por la paternidad del triunfo en las elecciones de Catamarca, en las que se impuso un radical K.
*A pesar de ese resultado electoral, la Casa Rosada no definirá nada en materia de fórmula presidencial antes de la elección de Capital, prevista para el 3 de junio.
*El grupo de gobernadores radicales K, por lo tanto, deberá esperar hasta el invierno para ver si le otorgan el candidato a vicepresidente.