"Tengo un trabajo insalubre", se quejó la diputada Carrió

Política

En Radio 10, dijo estar "avergonzada de la clase política". Habló "tanto del oficialismo como de la oposición", y fundamentó: "No tiene argumentos para debatir y termina en groserías".

Elisa Carrió en Radio 10
La diputada Elisa Carrió cuestionó al Gobierno y a la oposición por el acuerdo con Irán para esclarecer la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

"Estoy avergonzada de una clase política que no tiene argumentos para debatir y termina en groserías", afirmó en "El Oro y el Moro", por Radio 10, sobre los fuertes cruces entre los legisladores durante la exposición de este miércoles del canciller Héctor Timerman en el anexo a Diputados.

Por ese motivo, Carrió sostuvo que tiene "un trabajo insalubre" y se puso como meta "darle todos los argumentos para las víctimas y familiares de víctimas y quienes sientan que garantizan la impunidad, puedan presentarlo ante un juez y pueda resolverlo la Corte".

Luego de su altercado con el canciller argentino, la diputada denunció que "Timerman entregó al pueblo hebreo y al argentino". "Lo que le hicieron ayer (por este martes) a las víctimas también me lo hicieron a mí. Irán es el enemigo declarado en el bloque regional y en Medio Oriente, Irán es el enemigo de Israel y este es un atentado anti judío", explicó.

Según Carrió, el memorándum "es inconstitucional" y aseguró que fue firmado por el Gobierno por tres razones: "En primer lugar por el comercio agrícola y la necesidad de liquidar dólares; la necesidad de Cristina de imitar a Brasil y después porque quiere sustituir a Chávez , que está terminando su vida, en sus relaciones con Irán".

"Cristina se está pisando la cola. El cambio es evidente, es enorme. En la política internacional y de la AMIA ganó (Luis) D'Elia", sostuvo.

En relación a los dos funcionarios tucumanos que volvieron a ocupar su banca de diputados, la legisladora lo calificó como "un fraude que puede afectar la constitución del quórum".

"Ellos que se diferencian de la década del '90 hacen las cosas igual y hasta peor", disparó.

Consultada sobre el accionar del Gobierno sobre el Poder Judicial, Carrió adelantó que "mañana la Presidenta anuncia la guerra contra la Corte y los jueces que quieren mantener la independencia porque los quiere tener atados".

"Esto es un control kirchnerista sobre la Justicia y esta guerra es el principio de un atentado a todo el orden democrático", cerró.

Temas

Dejá tu comentario