La Provincia ratificó que está garantizado el pago a los docentes

Política

La sede educativa se encuentra tomada desde la semana pasada. "Los servicios educativos funcionan con normalidad", dijo la titular del área.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucia, confirmó este lunes que el pago de los salarios docentes" está garantizado en tiempo y forma" y destacó que "los servicios educativos funcionan con normalidad", más allá de la protesta que se realiza desde la semana pasada en la sede ministerial.

La funcionaria explicó en declaraciones al portal BAnoticias que a poco de asumir realizó una auditoría en la que se detectaron "abusos y privilegios que un grupo de empleados que no supera el 20 por ciento del personal administrativo de la sede central".

Entre las irregularidades, apuntó, se observó el "cobro de horas extras por parte de gente privada de su libertad y de personal con carpeta médica (licencia), más el hecho de que agentes percibían hasta 150 horas extras por semana".

"A partir de esa situación es que se decidió redistribuir el pago de horas extras a partir de las necesidades de la administración y de acuerdo al cupo asignado por el ministerio de Economía".

La decisión adoptadas por la Provincia derivó la semana pasa en la toma de la sede educativa, en la que se agredió a funcionarios. "No hay personal docente involucrado", resaltó De Lucía.

Temas

Dejá tu comentario