Provincia llamó al diálogo para levantar la toma del ministerio

Política

El gobierno provincial pidió a los trabajadores estatales "sentarse a una mesa a dialogar" para liberar de manera pacífica el edificio que se encuentra tomado desde el martes.

El gobierno provincial convocó a "una mesa de diálogo" a los trabajadores que mantienen tomado el edificio del Ministerio de Educación bonaerense en rechazo al recorte en el pago de horas extras y viáticos.

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el Subdelegado de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Carlos De Paolo, se reunieron este viernes con los gremialistas que llevan adelante la protesta, pero la negociación fracasó.

En esa audiencia participaron también el secretario general de ATE,  Oscar De Isasi, el secretario gremial de UPCN, Julio Sarragoicoechea; y el titular de Soeme, Marcelo Balcedo.

Luego del encuentro, De Lucía ratificó la vigencia de la orden judicial de desalojo y explicó que "la inversión en educación se está manejando con normalidad".

"Nosotros reconocemos el derecho a protestar, pero a la vez proponemos una mesa de negociación y diálogo y que se libere el edificio para que puedan entrar los funcionarios libremente a trabajar", manifestó la funcionaria bonaerense.

La toma del ministerio arrancó el martes por el malestar generado a raíz del recorte de horas extra y viáticos del 10% que comenzó a aplicar la gestión de Nora De Lucía.

Al respecto, la funcionaria explicó que el ministerio "dispone de un cupo de horas extra que no se puede modificar" y consideró que es necesario "avanzar en una negociación para redistribuirlo, porque hay trabajadores que cobran 3.600 pesos por ese concepto y otros que no perciben nada".

Por su parte, los gremios expresaron su rechazo a la propuesta oficial y decidieron prolongar la medida de fuerza.

Temas

Dejá tu comentario