Con críticas al Gobierno y a Scioli, Massa relanzó su precandidatura presidencial

Política

El líder del Frente Renovador prometió que si accede a la Presidencia quiere "jueces independientes, no militantes" y arremetió contra el gobernador bonaerense .

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, relanzó su precandidatura presidencial con un acto en el estadio de Vélez, donde atacó duro al gobernador Daniel Scioli y al gobierno nacional.

"Les quiero contar un secreto a más de 60 mil almas que hoy nos acompañan para que lo compartamos con cada argentino, de Ushuaia a La Quiaca: voy a ser presidente de la Nación", dijo Massa.

En otro tramo de su discurso, el líder del Frente Renovador prometió que si accede a la Presidencia quiere "jueces independientes, no militantes" y remarcó que "la Argentina que viene no es la Argentina del doctor (Eugenio) Zaffaroni".

Cerca de las 20, Massa apareció en el escenario luego de que por el escenario pasara el grupo de música tropical "Los Palmeras", y la proyección de un video con el saludo de precandidatos radicales a la gobernación, como Gerardo Morales, José Cano y Luis Naidenoff, más el mensaje de su socio en el frente UNA, el gobernador José Manuel de la Sota.

Entre los presentes se encontraban intendentes como Jesús Cariglino y Darío Giustozzi, dos referentes que amenazaron con abandonar el espacio, así como Francisco de Narváez, Guillermo Nielsen, Roberto Lavagna e integrantes de su familia liderados por su mujer, Malena Galmarini y sus hijos.

En el comienzo de su discurso, Massa destacó que el Frente Renovador surgió por iniciativa de un grupo de intendentes y dirigentes que "sentíamos que venía el tiempo de poner límites" al Gobierno, porque "se querían llevar por delante la Constitución".

"Le ganamos en las urnas a los que se creían los dueños de la voluntad de la gente", enfatizó el legislador, quien resaltó que desde el massismo se frenó "esa locura de proyecto de Código Penal, ese Código que defendía a los delincuentes y desprotegía a las víctimas".

Massa remarcó: "Voy a ser presidente porque me da asco la corrupción" y resaltó que "los voy a meter presos porque yo no les tengo miedo".

Dentro de las propuestas, Massa prometió bajar los impuestos y la inflación, mientras que las Pymes que inviertan no tendrán que pagar ganancias y "los trabajadores no van a pagar más el Impuesto a las Ganancias porque el salario no es ganancia, es remuneración".

También incluyó el impuesto a la renta financiera y al juego, créditos a la vivienda, escolarización desde los tres años y asignación universal por ley con aumento cada seis meses.

Respecto de su política de lucha contra el narcotráfico, Massa se expresó a favor de la ley de derribo e instó a que "tengamos coraje para blindar nuestra frontera".

Dejá tu comentario