Fuerte editorial de Jorge Rial tras la agresión de Santiago Caputo a un fotógrafo: "Desaparecer periodistas"
El conductor de Argenzuela apuntó con dureza contra el asesor presidencial, quien intimidó a un reportaro gráfico en la previa al debate de los candidatos porteños.
El conductor y periodista Jorge Rial no se guardó nada este martes al referirse a la polémica actitud de Santiago Caputo, el estratega político cercano al presidente Javier Milei, quien intimidó a un fotógrafo de Tiempo Argentino en plena vía pública. Desde su programa en Radio 10, Rial lanzó una durísima editorial donde comparó el accionar de Caputo con el oscuro pasado de Alfredo Yabrán.
"Ayer lo que hizo fue grave. Estaba llegando haciéndose el canchero como siempre. Le querían hacer una nota y él no quería dar notas. Está en su derecho de no hablar. Pero le empezaron a sacar fotos. Sos un funcionario público. Tenés que saber que la plata que te está entrando al bolsillo es la nuestra", arrancó con tono firme.
El hecho ocurrió cuando un reportero gráfico intentó fotografiar a Caputo, quien reaccionó violentamente: le arrebató la credencial de prensa y, en un gesto intimidante, le sacó una foto al documento con su propio celular. La situación generó repudio inmediato en redes sociales y entre colegas del ámbito periodístico.
"Ante una ráfaga de fotos del compañero de Tiempo Argentino, el tipo le agarró la credencial y le sacó una foto con su teléfono. En un país donde ya vivimos a Yabrán... Un país donde un tipo dijo que 'sacarle una foto era como pegarle un tiro en la frente'", recordó Rial, aludiendo a una de las frases más temidas del empresario postal vinculado a la mafia y la impunidad de los años '90.
El conductor de Argenzuela no dudó en profundizar aún más: "Que diga por qué nos odia y le contestaremos de por qué odiamos a casi toda la clase política, incluido ellos. Lo que hizo ayer Caputo es gravísimo. Es una amenaza. Es el espíritu de Yabrán. Odian a los periodistas. A tal punto que si pudieran los harían desaparecer".
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario