Guido no abundó en las circunstancias de su apropiación

Política

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que no reniega de su vida anterior y que creció rodeado de amor.

Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto que recuperó su identidad el martes pasado cuando los exámenes de ADN confirmaron que es hijo de Laura Carlotto y de Oscar "Puño" Montoya, prefirió no explayarse sobre la situación de su apropiación.

En la conferencia de prensa que brindó junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en la sede de esa entidad, Guido, o Ignacio como prefiere que lo llamen por ahora, se limitó a señalar que creció en un ambiente con mucho amor.

"Hasta hace dos días tuve una vida extraordinariamente feliz y ahora se suma esto" señaló y advirtió que "hay una memoria genética, una energía que traspasa todo y hace que hoy esté yo acá en este lugar del que nunca debería haber faltado, sin renegar de esta vida que he tenido".

Todavía no se conocen los detalles de la apropiación de Guido luego de nacer presumiblemente en La Cacha, el centro de detención clandestino en el que fue vista por última vez su madre e hija de Estela, Laura. De hecho, Guido fue citado por la jueza María Romilda Servini de Cubría ya que luego de la restitución de la identidad se inicia una causa penal para intentar determinar si existe alguna responsabilidad de los padres adoptivos en la apropiación o bien si se trató de una adopción de buena fe.

Las primeras versiones que circularon el martes luego de conocerse que Abuelas había hallado al nieto de Estela es que el dueño del campo en el que trabajaban los padres adoptivos de Guido, fue quien les entregó al niño para su custodia.




Dejá tu comentario