Juez autoriza la salida de madera argentina para producción de papel
- Decretada por el ex gobernador Jorge Busti, desde junio rige la "Ley de la Madera" que frena la venta de madera que pueda servir materia prima para la papelera Botnia.
- Pese a eso, un juez dio lugar a un amparo de una empresa privada y permitió la salida de madera de eucaliptus con supuesto destino a España.
El juez Federal de Concepción del Uruguay, Eduardo Adolfo Quadrini, hizo lugar ayer al amparo presentado por una empresa y autorizó el embarque de rollizos de eucaliptus entrerriano con destino a España, a pesar de la vigencia de la Ley de la Madera en la provincia.
Según esa norma, "la madera proveniente de plantaciones o forestaciones ubicadas en territorio provincial no podrá salir de la jurisdicción sin previo procesamiento y/o transformación que le genere valor agregado".
En ese marco, el magistrado le ordenó al gobierno provincial que se abstenga de impedir el embarque, oportunamente autorizado por la AFIP-DGA.
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, cuestionó la "rápida resolución del juez", al que acusó de estar "siempre en contra de los intereses de la provincia".
El mandatario solicitó "dar cumplimiento efectivo" a la denominada Ley de la Madera, luego de que Quadrini autorizara al buque Chalothorn Naree a cargar rollizos de eucaliptus que se encuentran en el Puerto de Concepción del Uruguay, con destino final a España.
La resolución, según consignó el periódico El Argentino, de Gualeguaychú, lleva el número 2246/07 de fecha 13 de octubre y hasta el momento sólo fueron notificadas las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario