Los detalles de la denuncia penal de Victoria Villarruel contra Lilia Lemoine: "Difunde falacias"
La vicepresidenta sorprendió este lunes con la presentación de varias denuncias contra los libertarios que la atacan.
La vicepresidenta Victoria Villarruel denunció penalmente a Javier Negre, director de La Derecha Diario, por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública", y también a la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, al tiempo que pidió investigar si los denunciados son financiados con fondos públicos.
Sobre los posteos de Lemoine, Villarruel dice que “introduce referencias en las publicaciones, que apuntan al menoscabo institucional, infundiendo desde roles políticos y legislativos- temor a un nuevo 2001, señalándome como conspiradora y partícipe en un golpe de Estado contra el Gobierno al que pertenezco”.
La vicepresidenta sostuvo en la denuncia que Lemoine desde sus cuentas “difunde falacias que hace a un supuesto incumplimiento a la Ley de Ética Pública”.
“Huelga señalar que resultando la señora una funcionara pública, los hechos que obren en su conocimiento y que pudieren constituir delitos, debería denunciarlos en la justicia y no usar las redes para difundir mentiras, con el único y claro objetivo de socavar institucionalmente a mi persona en tanto titular de uno de los poderes del Estado”, sostiene la denunciante.
¿Los denunciados por Victoria Villarruel, sostenidos con dinero del Estado?
Villarruel advirtió que “se desconoce y podrá resultar de la pesquisa a realizarse, si acaso los restantes denunciados resultan sostenidos con dinero proveniente del erario público, lo que supondría la incorporación de figuras típicas adicionales a la entramado concurso ventilado”.
Gravedad manifiesta
“Debo poner de resalto el contexto en el cual las conductas desarrolladas por los usuarios @El_Pubertario , @agachatqtlameto, @NickyMarquez, @lilialemoine, @ElTrumpista, @Mialygosa, en la red social X, revisten una gravedad manifiesta”, advirtió Villarruel.
Los acusó de calumnias e injurias, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva, “ciberodio”, que comprende la xenofobia, discriminación, el racismo y el odio, entre otras figuras penales que la justicia deberá investigar.
“Considero que configuran los elementos injuriosos necesarios en estos delitos, atento que se llevaron adelante mediante la utilización de una red social pública, cuyo efecto de divulgación es masivo e inmediato y perjudican mi honor y reputación, a la vez que importan una preocupación para mi seguridad, no solo por su sistematización y extensión temporal, sino por su tenor”, sentenció la titular del Senado.
La vicepresidenta añadió que “la potencia de divulgación de las redes sociales resulta exponencial, y es directamente proporcional con el daño causado a mi honor, al de mi familia y mi círculo personal, afectando, asimismo mi seguridad”.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario