La Justicia pide informes para decidir si otorga la prisión domiciliaria a Pedraza

Política

El tribunal solicitó al hospital penitenciario de Ezeiza que se expida sobre la situación clínica del ex líder de la Unión Ferroviaria, preso por el crimen Mariano Ferreyra.

Fuentes judiciales confirmaron que el Tribunal pidió informes sobre las condiciones de alojamiento, recursos, atención médica y cuidados que debe recibir Pedraza y las posibilidades que tiene el centro asistencial carcelario para brindárselos.

Los jueces del tribunal Diego Barroetaveña, Horacio Días y Carlos Bossi tomaron esa medida luego que una perito médica indicara que Pedraza, de 71 años, padece "deterioro cognitivo de grado moderado a severo", y tiene signos de Parkinson y afecciones cardíacas.

El beneficio de la prisión domiciliaria de Pedraza fue solicitado por su defensor, el abogado Carlos Froment, luego de reclamar, sin éxito, la excarcelación del sindicalista.

Detenido por hecho desde febrero de 2011, Pedraza, junto con otros procesados -como su segundo el gallego Juan Carlos Fernández-, fue condenado en abril de 2013 a 15 años de prisión como instigador del homicidio de Ferreyra.

Las fuentes agregaron que un estudio firmando por la médica forense Noemí Ghirardi, consignó que Pedraza "padece hipertensión arterial, dislipemia, colon irritable en tratamiento y Síndrome Extrapiramidal del tipo parkinsonismo de reciente comienzo", con "evolución crónica".

La profesional recomendó entonces el "manejo oportuno en tiempo y forma de eventuales complicaciones con posibilidad de traslado inmediato a un centro de mayor complejidad".

Por eso el Tribunal quiere que le informen si el hospital de la cárcel de Ezeiza reúne las condiciones adecuadas para atender un eventual agravamiento repentino en la salud de Pedraza.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 en la zona de Barracas, de esta capital, cuando una "patota" de la UF agredió a manifestantes que reclamaban el ingreso de trabajadores "tercerizados" al plantel permanente del personal ferroviario.

Dejá tu comentario