Piden la absolución del principal acusado de asesinar a Mariano Ferreyra

Política

La defensora del barrabrava de Defensa y Justicia que fue señalado por numerosos testigos como el autor material de los disparos que acabaron con la vida del militante del PO, pidió su absolución.

En su alegato, la defensa del barrabrava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale solicitó hoy la "inmediata libertad" de su asistido en el marco del juicio oral en la que se lo acusa de ser el autor material del crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra durante una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril ocurrida el 20 de octubre de 2010.

El argumento de la letrada María Florencia Hegglin apuntó a cuestionar la detención de Favale, al considerar que se fundamentó  en una denuncia anónima cuyos datos no fueron constatados debidamente. Sin embargo, numerosos testigos –presentados por la querella y por la defensa indistintamente- señalaron a Favale como el responsable a lo largo del juicio. 

El alegato continuará durante la tarde, y la defensora ya anticipó que pedirá la absolución de Favale. La querella del CELS y la fiscalía habían solicitado la prisión perpetua ante el Tribunal Oral 21 que lleva adelante el juicio desde septiembre de 2012.

Además, la fiscal María Luz Jalbert ya solicitó la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria, y para su segundo, Juán Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del homicidio del joven militante del PO y de la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Javier Pintos

También solicitó la misma pena para Gabriel "Payaso" Sánchez, Pablo Marcelo Díaz y Favale, como coautores de esos mismo delitos. Por otro lado, pidió 10 años de prisión para Gustavo Alcorcel, por considerarlo cómplice secundario, y nueve años de prisión para Daniel González y Salvador Pipitó, a los que consideró cómplices primarios de homicidio simple.

Con respecto al personal policial acusado, la fiscalía pidió las penas de 10 años para Hugo Lompizano y Luis Mansilla, 9 años para Jorge Ferreyra, 8 años para Luis Echavarría, 7 años para Rolando Garay y Gastón Conti. En todos los casos se les imputó el abandono de persona, aunque las querellas de la familia y del PO solicitaban se los juzgue por participación necesaria en el plan criminal que acabó con la vida de Ferreyra.

Dejá tu comentario