EN VIVOTras el fallo

Máximo Kirchner rompió el silencio en C5N tras el fallo contra Cristina Kirchner: "Ella está muy firme"

El hijo de Cristina Kirchner rompió el silencio este miércoles en una entrevista, tras la condena contra su madre y principal dirigente político del peronismo.

Compartí en redes:

En medio de un clima crispado por el reciente fallo que ratifica la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner, por el que no podrá ser candidata; su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, brindó este miércoles una entrevista en C5N.

La exmandataria se encuentra en su casa del barrio porteño de Constitución, acompañada de una multitud de militantes que hacen vigilia en señal de apoyo, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena en la causa Vialidad.

Con una sonrisa y vestida con un saco color beige, la líder peronista saludó a quienes aún acampan frente a su domicilio. La sorpresa fue cuando mostró un buzo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), su casa de estudios, un claro guiño a su pasado universitario y a los estudiantes de ese lugar que se encontraban allí.

En este marco, el diputado nacional visitó el piso del canal de noticias para hablar sobre la situación de su madre y principal líder de la oposición al Gobierno de Javier Milei.

La entrevista se dio en el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre.

Máximo Kirchner

Minuto a minuto de Máximo Kirchner en C5N: sus principales definiciones

Live Blog Post

La autocrítica de Máximo Kirchner

"Si votaron a un tipo con una motosierra es por cómo nos veían a nosotros".

maximo en c5n
Live Blog Post

Sobre el cierre de listas y la posibilidad de abstenerse

"Si viene un gran cierre de oportunidades para la gente. Porque cuando empiecen los procesos de despidos, los cierres de listas pasan a ser anecdóticos".

"La vocación de Cristina siempre es de participación electoral", respondió sobre la posibilidad de que el peronismo presente candidatos como respuesta a la proscripción de Cristina.

Live Blog Post

Sobre la política y los medios

"A veces los dirigentes se amargan mucho y entran a obrar en consecuencia de lo que leen y no de lo que hay que hacer. La dirigencia mediática, si no tiene televisión, ¿qué hace?"

Live Blog Post

Sobre la interna con Axel Kicillof

"Apuesto sobre que la interna se dé en un margen de discusión. Ahora cuando todo toma estado mediático, y empiezan 'que cómo quedo yo', está lejos de lo que hizo Cristina de ser vicepresidenta para que salga bien"

"Toda la discusión del desdoblamiento, tiene que ver con vanidades y egos. Mientras más eficaces seamos a la hora de gobernar, póngame donde me tengan que poner que yo acompaño".

"Tenemos que dar un debate sobre la discusión interna que tenga que ver con el futuro".

maximo interna
Live Blog Post

Sobre la interna en el peronismo

"A la primera cosa que no le gustan, se van. Yo me quedé en el bloque". Sobre si La Cámpora divide, dijo que "repiten lo que dicen en Clarín".

"Hay una discusión sobre qué se aporta".

Live Blog Post

"No dejan competir a Cristina"

"Intentaron con Ficha Limpia. Tuvieron que romper el vidrio de emergencia y usaron a estos tres señores que acuden a la ayuda y a garantizar los privilegios".

"Para Cristina quieren la supresión. Ya ni siquiera quieren que compita".

Seguí leyendo esta nota.

Live Blog Post

"A Macri no lo vota nadie"

El diputado nacional destruyó al expresidente, de quien dijo que es "un burro".

Live Blog Post

Máximo Kirchner lamentó que "hay miedo" en la Argentina

"Si vas a una marcha y te gasean a tu hija, ¿cómo no vas a tener miedo?", explicó. De todos modos, advirtió que "la sociedad argentina, más temprano que tarde, va a reaccionar".

Live Blog Post

La diferente vara con Cristina y De La Rúa

"La Presidenta que se va con la Plaza llena y contenta, está presa; y De La Rúa que se fue con muertes, no eran ni siquiera que le dijeran 'venga por acá, señor'. Y se quedaron con los ahorros de los argentinos"

Live Blog Post

Cómo está Cristina Kirchner

"En lo político, está firme, muy firme. Incluso meses atrás logró con su firmeza que no tengamos a dos cortesanos (por los jueces nombrados por decreto)".

"Ella está muy firme. Y obvio que le han pasado cosas. A esa Residencia de Olivos entramos cuatro y nos fuimos tres. Una Cristina que se va con la Plaza llena, algo que no le pasó a ningún otro Presidente".

Live Blog Post

"Tenemos que buscar que la Argentina sea el punto de arranque"

"Cada argentino y cada argentina logrará tener lo que pueda, pero tenemos que lograr salir de este eje. Lo que no puede tener nuestra sociedad es el no acceso a otro tipo de mirada, que es lo que se busca: suprimir a los que tienen otros intereses que ellos (por el Gobierno)".

Live Blog Post

"Ella también los acompaño"

"Con sus aciertos, con sus errores, acompañó al pueblo", dijo Máximo sobre el respaldo de los militantes, para luego rememorar varias conquistas que se lograron con su Gobierno.

Live Blog Post

Máximo sobre Espert

"Hay dos dimensiones, que es la política y la personal. La personal tenemos que estar preparados para sobrellevarla. Hay una forma corrosiva, que no trajo una mejor calidad de vida para la gente, y después tenés episodios como este. El problema que tuvo es que no estaba en la TV, donde es festejado. No todo vale. Creo que lo que hay que tener en claro es esto. La regla en el oficialismo, o que instaló Macri, es la agresión permanente".

“Si no insulta, no tiene nada para ofrecer. No tiene valor. Es un personaje al que uno le podría decir muchas cosas".

maximo espert

Seguí leyendo esta nota.

Live Blog Post

Cómo ver en vivo la entrevista a Máximo Kirchner en C5N

La entrevista a Máximo Kirchner se puede ver desde las 20 horas por la señal de noticias C5N o por el canal de YouTube.

Embed - C5N EN VIVO | El día después del fallo de la Corte contra Cristina Kirchner

Embed

Dejá tu comentario