Elecciones PASO 2023: ya votó más del 60% del padrón electoral

Política

Datos de la Cámara Nacional Electoral dan por tierra las especulaciones sobre baja participación en los comicios.

El 61,5 por ciento del padrón nacional había emitido su voto hasta minutos antes de las 17 de esta tarde en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que comenzaron hoy a las 8 con más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar.

Los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas habían emitido su sufragio en los diferentes establecimientos habilitados. De acuerdo a información de la Cámara Nacional Electoral, hasta las 17 había votado el 61,5 por ciento del padrón electoral.

En las elecciones primarias del 2021 la cantidad de ciudadanos que habían votado hasta las 17 era de 59,5 por ciento, con lo cual han sufragado en este turno electoral en el mismo horario un 2 por ciento más.

Los ciudadanos podrán optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

Pasadas las 14:30, votó la vicepresidenta Cristina Kirchner en una escuela de Río Gallegos (Santa Cruz) mientras que el presidente Alberto Fernández votó al mediodía en Puerto Madero (CABA).

En estos comicios se validarán las nóminas que cumplan con el piso de votos necesario que les permitirá competir en los comicios generales del 22 de octubre.

Embed

Dejá tu comentario