Sergio Massa dio detalles de la Ley para cambiar planes por empleo

Política

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habló del programa "Un puente al empleo".

Sergio Massa habló con Radio 10 y dio detalles de la iniciativa que busca generar "trabajo genuino y de calidad”. Las pymes, provincias y municipios podrán tomar al plan como parte del salario. El trabajador tendrá acceso a obra social, aporte jubilatorio y seguro (ART).

Embed

En diálogo con el periodista Iván Schargrodsky, Massa manifestó: "La ley prevé atacar el empleo en negro y pasar al empleo registrado. Se reconocen aportes jubilatorios para atrás y damos la posibilidad de aspirar para adelante a una jubilación y a tener una obra social propia. En 2019 Argentina volvió a tener más de 750 mil planes, hoy es momento de pasar un proceso de crecimiento de la mano del empleo".

Massa consideró que “estamos en esa tarea, salir de la emergencia, y la cabeza del gobierno tiene que estar en crecer y generar empleo”.

Además, Massa contextualizó: "La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino".

"Estamos promoviendo una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro". añadió.

Según indica el proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

"Es tiempo de salir de la emergencia de los planes y pasar al empleo genuino", aseguró también Massa.

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario.

Además, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y ART, a la vez que contempla que el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación.

De este modo, la iniciativa busca “consolidar y dar sostenibilidad a esta tendencia positiva en la generación de empleo dando previsibilidad a los y las trabajadores y a los distintos sectores de la economía”, orientando sus beneficios en brindar alivio económico a las Mipymes que generen empleo.

Famoso por su espíritu dialoguista el referente del Frente de Todos sorprendió: "Le propuse al presidente convocar a la oposición después de noviembre para discutir políticas de largo plazo" y añadió optimista: "Hay un aprendizaje por parte del gobierno a partir del mensaje de las urnas para corregir errores y avanza".

Además, Massa, quien participó de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20 (P20), destacó que “será clave comprender que mejores plazos, menores tasas y la posibilidad de acceder a capital para el desarrollo productivo, son necesarios para que, en el empleo y la sostenibilidad social, se produzca el desarrollo de nuestras naciones”, concluyó.

Dejá tu comentario