Por una amenaza de bomba tuvieron que desalojar el museo MALBA

* Estaban a punto de proyectar la película "Norma Arrostito. Gaby, la montonera".

Como un eco innecesario de una historia tormentosa, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), ubicado en el barrio de Palermo, fue desalojado esta tarde luego de que se recibiera una amenaza de bomba cuando se iba a proyectar el filme "Norma Arrostito. Gaby, la montonera".

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal acudió al museo alrededor de las 6 de la tarde de hoy, apenas se conoció la amenaza y los organizadores de la presentación tuvieron que evacuar a unas 300 personas del museo con la excusa de un desperfecto técnico. El MALBA, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta, además funciona como sala cultural.

"Norma Arrostito. Gaby, la montonera", es una película que –según su director, César D’Angiolillo- narra la vida de "la guerrillera más notoria de la Argentina" y es protagonizado por la actriz Julieta Díaz. Al parecer, su estreno, como la vida de la protagonista, no estuvo libre de amenazas ni de peligro.


 


"A pocos días de celebrar 25 años de democracia, es triste tener que revivir estos dolorosos y oscuros episodiosque creíamos superados todos los argentinos", declaró Víctor Santa María, titular del SUTERH, y guionista y productor de la película.

Dejá tu comentario