¿Quién podrá parar a las Volkswagen Touareg?

En el 2010, la hegemonía de VW con sus motores Turbo Diesel parece plasmarse nuevamente en esta edición del Dakar.

La firma alemana copó la 5º etapa de Copiapó a Antofagasta y se adueñó de los primeros lugares en la clasificación general. Carlos Sainz, Nasser Al-attiyah y Mark Miller arrasan en el Dakar 2010, al igual que en la edición pasada.

Poco a poco, el Rally Dakar va exhibiendo todo su rigor y rigidez. A medida que avanza la exigente carrera, varios pilotos comienzan a sentir el cansancio, provocando un decaimiento en su rendimiento, informa el portal mdzol.com.

En la etapa 5 de Copiapo a Antofagasta, los competidores volvieron a vivir en carne propia la severa superficie del territorio chileno. Pero a pesar de la dureza de los 483 Km de especial, algunos corredores pudieron absorber la debilidad de los demás, para transformarla en su fortaleza.

El caso puntual es en los coches, donde la marca VW impuso un dominio absoluto en la etapa, motivando a un drástico cambio en la clasificación general.

Es que los pilotos de la firma alemana, realizaron un trabajo sumamente prolijo en la ardua arena. El ganador de la jornada Mark Miller (5h06´15´´), Carlos Sainz (a 2´10´´) y Nasser Al-attiyah (a 4´27´´), corrieron una etapa prácticamente sin errores, se adueñaron del podio y treparon a la punta de la general de manera casi concluyente, barriendo a Stephane Peterhansel, quien tuvo un día para el olvido, culminando en la 33º posición.

El poderío de Volkswagen Motorsports va marcando su área a paso agigantado y no es ninguna casualidad que esto ocurra. Basta con recordar el año pasado, cuando el príncipe qatarí Nasser Al-attiyah se perfilaba como ganador del Dakar, pero fue excluido de la competencia por sobrepasar un punto en la hoja de ruta.

Luego el favoritismo recayó en el español Sainz, que ganó seis etapas y punteaba cómodo en la general, pero un vuelco irreversible en el “stage” 12 lo dejó sin posibilidad al título.

Pero claro que la baja de estos pesos pesados no fue determinante para la escudería VW, ya que Giniel de Villiers tuvo el privilegio de adjudicarse la última etapa para coronarse como campeón del Dakar 2009.

En el 2010, la hegemonía de VW con sus motores Turbo Diesel, parece plasmarse nuevamente mientras los coches se adentran en el desierto sudamericano. Carlos Sainz (16h10´51´´)  ahora es el nuevo dueño de la competición, seguido por sus compañeros de equipo Al-attiyah (a 4´37´´) y Miller (a 9´39´´) y borrando literalmente al resto, entre ellos Robby Gordon (a 59´55´) y al ex puntero Stephane Peterhansel (en el 10º lugar a 2h 4´49´´).

Si bien es difícil contestar el cuestionamiento de quién frenará a estas máquinas alemanas, aún queda mucho por recorrer y sólo el difícil terreno del Rally Dakar, tiene la respuesta.

Dejá tu comentario